Ignacio “Nacho” González firmó este lunes el contrato que lo vincula a Nacional por dos temporadas, con opción a un año más.

Luego de la presentación oficial como nuevo jugador del club más laureado del Uruguay “Nacho” dejó en claro que llega a Nacional porque “como persona adulta y como profesional elegí lo que creí mejor para mí, y agradezo al Club Nacional de Football por darme esta oportunidad. Para mí es un desafío muy lindo que un equipo tan importante como Nacional se haya fijado en mí y a partir de mañana me pondré a disposición del técnic. Agradezco a los dirigentes de Nacional y a los que insistieron para que llegara al club que lograron convencerme gracias a esa insistencia, porque en principio mi idea era irme al exterior.”

Consultado acerca de si había hablado con el técnico tricolor comentó que “hablé con Arruabarrena quien me manifestó que si firmaba por este equipo, él estaba encantado y que me iba a tener en cuenta.”

Sobre su estado físico expresó que estoy bien, estuve trabajando mi físico, me falta fútbol, me falta pelota, pero quedan dos semanas y a partir de mañana me meteré de lleno y en estas dos semanas que no son muchas intentaré ponerme a tope. He tenido problemas de lesiones importantes que han marcado mi carrera, pero actualmente me encuentro bien.”

“Siempre fui enganche, es donde me siento más cómodo, conozco la posición y sé lo que hay que hacer, así que intentaré hacer lo mejor” expresó respecto a la responsabilidad de ser el enganche de un club tan importante como Nacional.

“Me gusta el número 10, pero el otro día vi que Richard (Porta) usó ese número, hay que tener respeto, si está libre lo usaré y sino elegiré otro, no me preocupa, pero sí es el número que me gusta” expresó sobre el número a utilizar en su dorsal.

Ignacio González tendrá la responsabilidad de ser el generador de fútbol en un sistema que basa su juego en su posición. Se lo ve aplomado y maduro para llevar tamaña responsabilidad. El tiempo dirá si estuvo a la altura de la camiseta más gloriosa del fútbol uruguayo.

Diego Ávalo
decano.com
 


Nota anterior relacionada:
 

Ignacio González concurrirá en la mañana de hoy a Los Céspedes para someterse a la revisión médica. En horas de la tarde será presentado oficialmente como nuevo jugador del club.

«Nacho» González firmó contrato el pasado sábado con el Decano. Su vínculo será por dos añoscon opción a un tercero. Luego de la revisión y la presentación en sociedad se unirá a los entrenamientos a partir de este martes.  No será un incio desde cero ya que el futbolista venía realizando la pretemporada con el equipo de Danubio.

Álvaro Recoba y el técnico Rodolfo Arruabarrena ya volcaron elogios hacia el talentoso volante. El Chino manifestó que «la llegada de Nacho es espectacular, (ya que) es un jugador de esos que van quedando pocos» A su vez, el «Vasco» dijo quererlo «ya» y expresó que su ingreso «va a dotar de fútbol al equipo».

Desde el comienzo de los preparativos para encarar la temporada 2013-2014 la necesidad de un enganche se transformó en un punto vital para la conformación del equipo. Finalmente, tras una larga espera y con el inicio del campeonato «ahí», Nacional logró hacerse del concurso de Ignacio González, jugador surgido en Danubio y con pasaje por el fútbol europeo.

«Nacho» es un clásico «10», generador de fútbol y jugador de buena pegada. Por lo visto en los partidos de preparación,puede ser el gran cambio de este Nacional que se viene armando bien desde el fondo -aún se espera otro zaguero, pero los rendimientos de Guillermo de Los Santos y Andrés Scotti están dentro de lo esperado- y que cuenta en el ataque con tres goleadores de temer.

Iván Alonso, Richard Porta y Santiago García, a quienes se les suman Lucas Cavallini y Juan Cruz Mascia, solo están esperando quien les abastezca de balones para comenzar a perforar redes.

Miguel Ángel Rey
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano