Guti habló luego del triunfo ante Juventud.
Álvaro Gutiérrez se mostró satisfecho luego del triunfo por 1-0 ante Juventud de Las Piedras. Nuevamente el arco en cero en un partido que se complicó, principalmente en el primer tiempo, por el esquema que planteó el rival que dio dura batalla al Decano. La reacción en los segundos 45 minutos justificaron la victoria.
“En el primer tiempo hicimos su juego, apretarlos contra su arco para que puedan jugar de contragolpe. En el segundo tiempo corregimos en hacer un juego más directo y recoger los rebotes. No es vistoso pero es efectivo para estos juegos. Cambió la tónica del partido y Nacional fue superior”, comenzó expresando el entrenador tricolor.
Guti admitió que “era un partido difícil porque no encontrábamos los espacios, no estuvimos finos porque erramos varios pases y creo que en el segundo tiempo las ocasiones de gol fueron más claras”.
Sobre el invicto (siete triunfos y tres empates), Álvaro dijo: “Estoy muy contento por el invicto. Le agradecí a los jugadores por este lapso de tiempo porque pusieron su capacidad, esfuerzo e intentaron interpretar lo que planteábamos”, valoró.
“Es un balance muy positivo porque hay jugadores que cuando entraron, rindieron de la misma manera. El caso de Amaral, que no lo tuvimos y lo extrañamos; el caso Rivero, que es una arma importante porque tiene mucho gol; Santi (Rodríguez), que está en la selección. Intentamos adaptarnos sin esos jugadores. Hoy fue 1-0 pero podría haber sido más”, concluyó el DT del Decano.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano