A mal tiempo, buena cara. Con alegría y optimismo, Nacional entrenó pensando en Corinthians: gloria y dinero están en juego.
Ya en Octavos de Final de la Copa Libertadores y en la recta final por el Clausura y el Uruguayo, el Decano juega, partido tras partido, finales anticipadas.
Este lunes el plantel principal del tricolor entrenó a puertas cerradas en el Gran Parque Central, preparando el juego ante el Timao. Atrás quedó el difícil Fénix de Rosario Martínez, a quien derrotó por mínima con un buen gol de Alfonso «Pacha» Espino. El miércoles el rival será otro, muy distinto y más difícil.
Minutos antes del entrenamiento, el entrenador Gustavo Munúa recibió a los periodistas en conferencia de prensa. El técnico comenzó hablando sobre las vicisitudes del partido ante Fénix, dijo que la situación fue “muy incómoda para todos por lo sucedido antes del partido». «Lo primero que preguntamos fue como estaban ellos. El cuerpo médico nuestro habló con el de ellos y se decidió jugar el partido», aclaró.
En las últimas horas, Martínez agradeció y destacó la actitud de hinchas, jugadores, funcionarios y dirigentes de Nacional, sin mencionar al cuerpo técnico tricolor. Consultado Munúa sobre el punto, el entrenador del Decano dijo que “acá siempre hemos respetado a todos los rivales, a todos los entrenadores. Si querés que te respeten, tenés que respetar y es lo que hacemos acá”.
El miércoles a la noche en el Gran Parque Central, Nacional recibirá al poderoso Corinthians. Al respecto, el técnico tricolor declaró tener el equipo decidido pero dijo que no lo dará a conocer con anticipación: “Sabemos del rival que vamos a enfrentar, de las dificultades que nos van a plantear. Tienen muy buen juego colectivo y muy buenos jugadores. Son ciento ochenta minutos que hay que saber jugarlos. Esperamos tener un buen resultado, vamos a intentar ganar” concluyó.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano