Esta viene siendo una Copa de partidos que se definen por poco margen. Una variante táctica no prevista por el rival puede ser decisiva.
Más aún cuando en el régimen de ida y vuelta –el “mata mata” del que hablan los brasileños- una pequeña sorpresa táctica puede resultar determinante. Una jugada de pelota quieta, una figura táctica modificada o la inclusión no prevista de un futbolista puede definir una clasificación.
Este martes, en el reconocimiento y entrenamiento de Nacional en el estadio Arena Corinthians. Gustavo Munúa manifesto que el rival “si no es el mejor es el segundo. Para mi es el que tiene un mejor juego colectivo. Muy táctico. No se descuidan nunca. Tenemos muy claro como lo podemos dañar.”
Cuando fue consultado sobre el equipo, el entrenador no soltó ninguna pista al respecto, pero volvió a reiterar que será un partido sumamente táctico y estratégico y que Nacional jugará con pocos metros de distancia entre sus líneas. Munúa dará el equipo a sus dirigidos en la charla técnica y más tarde a la prensa.
El espectacular terreno de juego y la presencia de una torcida que empujará a su equipo hace creer a Munúa que el Timao dejará espacios para realizar nuestro juego, más aún en la medida que el tiempo avance y la ansiedad se transmita de tribuna a jugadores.
Así las cosas parecería que el cuerpo técnico de Nacional tal vez incluya una variante de último momento, tal vez no de nombres de jugadores pero si de algunas posiciones dentro del campo de juego. Quizás comprendamos hoy por que «guardó» a Felipe Carballo en el partido por el torneo local ante Sud América.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano