Luego de la promulgación del fallo del Tribunal Arbitral de la LUB buscamos la palabra del Luis López.
El presidente de la Comisión de Básquet de Nacional repitió un concepto que viene manejando desde que acontecieron los sucesos en cancha de Biguá en ocasión del primer partido de Nacional en la LUB 2013 y se comenzó a hablar de una sanción dura. “Gallo” López no se opone al castigo, pero reclama que “se mida a todos con la misma vara. No se está siendo parejo. Cualquier cosa que canta nuestra hinchada es motivo de detención del juego y de advertencias. No he visto lo mismo en otros partidos. De hecho, ayer la gente de Aguada y anteriormente en Malvín – Unión Atlética hubo cantos provocativos también. Pasa siempre, pero la lupa está solo encima de Nacional”.
En lo referente a la situación que generó la suspensión del partido y la posterior sanción que se dio a conocer en la noche de ayer miércoles, López comentó que “no fue nada del otro mundo lo que aconteció -con 35 años en el básquet he visto infinidad de líos peores que ese- ¿que te saquen dos puntos por eso? Estoy de acuerdo con el cierre de la cancha y la sanción a la hinchada, pero la quita de puntos no la comparto”.
Luis López está preocupado porque con esta sanción “quedamos al borde de la desafiliación” y considera que “no se valora el esfuerzo que se hace, las horas que se pierden y el dinero que se gasta. Son sanciones extremadamente severas. Te desanima y cuesta seguir en estas condiciones. Si no nos quieren en la Liga que lo digan directamente. Que sean más francos”.
“Personalmente, no voy más a declarar al Tribunal. Aparentemente nuestra palabra no vale nada. Se basan exclusivamente en los dichos del juez, entonces ¿para qué voy a ir? ¿Qué sentido tiene dejar de trabajar e invertir horas que uno necesita para su actividad personal, si todo lo que uno dice no se toma en cuenta?” agregó el presidente del básquet tricolor.
El apoyo de unos cuantos
Según nos comentó Luis “tuvimos el apoyo de delgados de varios clubes, de la prensa -que en su inmensa mayoría coincidió en la desproporción del fallo-, e incluso de integrantes de la propia Federación –de los que no voy a dar los nombres- sobre lo excesivo de la sanción que se pretende imponer. Con eso te digo todo”. Preguntado acerca de si había recibido alguna comunicación de la directiva de Nacional, López manifestó que “no me llamó nadie de la directiva del fútbol”.
Mea culpa
El lamentable episodio acontecido en el Estadio Cr. Gastón Güelfi fue el disparador de todos estos hechos. Le preguntamos al dirigente si había recibido alguna disculpa por parte de los involucrados. Nos contestó que “el único que hizo una disculpa personal, que me llamó por teléfono, fue Fernando Martín. Alejandro «Pepusa» Pérez me mandó un mensaje de texto. El resto se disculpó de manera general”.
Sin derecho a réplica
Una de las cosas que molestan más al presidente del básquet es el hecho de que no se puedan comentar los fallos. Al respecto, López manifestó que “lo que yo dije fue que me parece extremadamente duro. Si eso llega a molestar y me sancionan, prefiero dedicarme a otra actividad. A mí no me van a estar cerrando la boca”.
A la hinchada
Sobre el cierre de la nota, “Gallo” López dejó un mensaje a la hinchada tricolor “que nos sigan apoyando como hasta ahora. Nosotros vamos a apelar el fallo y esperar si tenemos la suerte de que se revea. La pelea la vamos a dar. Como siempre”.
Ernesto Flores
decano.com
Nota relacionada: Nacional apeló el fallo en tiempo y forma, solo resta esperar
Luego del fallo deliverado por el tribunal arbitral de la FUBB el pasado martes, Nacional presentó en tiempo y forma su apelación al mismo.
Si bien la resolución puede llevar un tiempo largo, se estima que todo se terminará en menos de tres semanas. Recordemos que hay antecedentes, en el campeonato pasado mismo, de quita de sanciones en base a apelaciones. Desde la directiva tricolor piden esperar con tranquilidad el nuevo y definitivo fallo.
En otro fallo que involucra al Bolso, el tribunal se declaró «incompetente» ante las denuncias arbitrales contra la parcialidad tricolor por cánticos a un equipo no afiliado a la FUBB.
En lo deportivo, el equipo volverá a las canchas el próximo jueves para jugar ante Defensor. Este fin de semana tendrá fecha libre, mientras que el rival de la próxima fecha jugará ante Goes el sábado.
Martín Madruga.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano