Cuando Javier Bentancor y Oscar Rojas den por finalizados los partidos que les tocará arbitrar, la única variación será la intensidad del festejo de los tricolores.
Amigo tricolor, usted lo sabe desde hace tiempo. Lo intuye. Porque ya hemos pasado por situaciones similares, y no es necesario rebuscar en la historia ni hurgar en archivos “del tiempo del ñaupa”. No. Hay ejemplos recientes. Es más, me atrevería a decir que en cada década de este increíble e inigualable fútbol uruguayo -siéntase libre de darle a mis palabras el sentir que crea más conveniente- hemos asistido a, al menos, una situacón similar. Que no tiene que ser una definición en la cual llegamos a un punto del líder de la tabla y otro equipo tiene también posibilidades de quedarse con el título. No. De lo que hablo es de un estado de situación, de una serie de circunstancias presentadas de tal manera que, el papelito con el nombre “Nacional” está en el fondo del tarro y encima, pegado. O sea, este es el momento en que necesitamos de una hazaña. No una heroica. Una importante nomás, así, sencillita, de esas que apuramos de tanto en tanto y que el destino, o un ser superior, o a quien se le ocurra a usted involucrar en estos asuntos, nos concede diría que hasta gustosamente. Porque esa entidad, imagen o idea sabe, tanto como usted y como yo, de qué están hecho los nuestros, y seguro que lo valora. Además, los otros participantes, en similares situaciones tienen menos recursos y protagonismo del que les han hecho creer.
No me va a decir usted, compañero de tribuna, que en esta semana no se descubrió pensando en más de una ocasión: “mirá si se da”. Capaz que hasta lo dijo en voz alta. O tal vez es de los recontra convencidos que ya le avisaron a la patrona: “no me esperes, vuelvo tarde porque me voy a festejar”. Estoy seguro que entre pecho y espalda tiene una agradable sensación de calor, independientemente de aquello que prefiera para templarse: un té, un café, una con limón, mate o hasta unos hielos. Una reconfortante sensación, casi le diría que un tímido convencimiento que no se anima a soltar por no quedar a contrapie. Dele, anímese. No le digo que desde que se levante ande cantando a viva voz, pero dese un permiso para tararear, mientras se acerca la hora: “porque esta tarde, de allá del Parque, de allá del Parque…”. No sea cosa que lo agarre con la garganta destemplada.
Ernesto Flores
decano.com
Detalles del partido
Fecha 15 del torneo Apertura
Estadio Belvedere
Hora: 16
Nacional (sin confirmar)
Esteban Conde; Sebastián Gorga, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Sebastián Eguren o Matías Cabrera, Gonzalo Porras; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández y Sebastián Abreu.
DT: Gustavo Munúa
Liverpool
Jorge Bava, Andrés Rodales, Cristian Almeida, Damián Macaluso, Matías Goyeni, Gonzalo Freitas, Diego Ferreira, Sebastián Rodríguez, Nicolás De La Cruz, Junior Arias y Jonathan Candia.
DT: Gabriel Oroza
Jueces: Javier Bentancor, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano