Sin pelos en la lengua, clarito, Iván Alonso se quiere quedar y ampliar su contrato con Nacional. El interés es mutuo y todo indica que la ampliación del contrato es cosa de días.
El goleador tricolor, entrevistado en el programa «Quiero fútbol» de la Sport890, dio muestras claras de lo bien que se siente en el Decano, club que le abrió las puertas en un momento dificilísimo de su vida y del que dice estará eternamente agradecido. Igualmente la comprensión que mostró el club al permitirle dejar un par de días la concentración en Argentina para despedir a sus hijos y la charla mantenida con el presidente Ache en Buenos Aires, han sido factores fundamentales para encauzar los malentendidos que surgieron en torno a su contrato.
El hincha tricolor puede estar tranquilo, Iván lo dejó entrever con claridad, hay Alonso para rato en Nacional.
El viaje a Montevideo
Entre las primeras cosas a las que se refirió Iván estuvo la situación en torno a su vuelta a Montevideo para despedirse de sus hijos. Explicó que «los niños tuvieron que adelantar el viaje por un tema de vuelos. Pedí permiso primero a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la directiva y estoy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de poder despedir a mis hijos a los que hasta el mes de diciembre no voy a poder ver».
Para el goleador tricolor «que hayan comprendido la situación es digno de resaltar y estar agradecidos», porque «para mí era importante poder estar para despedirlos».
«Yo me quiero quedar en el club y Nacional quiere que me quede»
Iván explicó que tiene contrato por un año más con Nacional y que en ese contrato existen unas cláusulas que le permiten abandonar el club en Septiembre (hasta el 14) y en Diciembre (una vez terminado el Apertura), y agregó que es su intención y la del club firmar un nuevo contrato por dos años y sin esas cláusulas de salida.
«Tuvimos una conversación con el presidente. La intención del club es que continúe durante un tiempo más no sólo el año que me queda, y mi intención también es seguir en Nacional». Para esto hace falta llegar a un acuerdo y firmar un nuevo contrato, sobre lo que dijo que «tenemos una charla pendiente con Fuentes y Decurnex y ver si llegamos a un acuerdo».
Lo que salió de la negociación anterior con su padre es algo que quiere dejar atrás, «fue un malentendido, las cosas no se llevaron bien» e inmediatamente agregó que «ahora partimos de cero. Vino muy bien la charla con el presidente y con Fuentes. También estuvimos hablando con el cuerpo técnico. Mi intención fue siempre quedarme, en ningún momento mi intención fue utilizar a Nacional. En un momento complicadísimo y difícil de mi carrera Nacional fue la única institución que me abrió las puertas y me hizo sentir nuevamente jugador de fútbol y yo le voy a estar eternamente agradecido.»
En este momento todo pasa por llegar a un acuerdo económico que satisfaga al jugador y al club: «A Nacional le interesa prorrogar mi contrato un año más, sería ponernos de acuerdo en cuanto a los números y cerrar el contrato por dos años. Y quitaríamos todo tipo de cláusulas. Sería cuestión de ponernos de acuerdo en lo económico. Al final quedamos todos subidos en el mismo barco y tenemos el mismo objetivo, pero cada uno quiere ganar lo que le corresponde».
Aunque aún quedan cosas por negociar lo declarado por el jugador indica que está muy tranquilo y que es sólo cuestión de tiempo: «La buena voluntad está, habíamos quedado de juntarnos el domingo con el presidente porque que llegaba José Fuentes , y ahí se vio la buena voluntad y la predisposición de Nacional de darme el permiso y dejarme ir, y la predisposición mía de decir que tampoco hay ningún apuro de firmar el nuevo contrato. El tema pasa por sentarnos con tranquilidad y poder cerrar todo».
El tema económico no parece ser un problema, «descarté una oferta de Arabia importante en lo económico y Nacional lo sabe, por mis hijos». También contó que habló con los referentes del equipo «se charla con los compañeros si, con el Chino y Scotti fue con los que más hablé por confianza y por la experiencia. También con el Cacique con quien tengo una buena relación».
«Se terminó lo de los periplos fuera»
Todo indica que la intención de Iván es cerrar su carrera en Nacional: «si llego a un acuerdo acá sería cerrar las puertas a cualquier salida al exterior y quedarme en Uruguay definitivamente». Además del agradecimiento y de lo cómodo que dijo sentirse en Nacional agregó un argumento personal importante «una de las cosas que me decantó es el pedido de mis hijos que quieren que me quede en Uruguay y no viaje más, les gusta mucho y quieren venir a visitarme acá».
«Salí al exterior a cumplir mi sueño profesional, creo que es un sueño cumplido. He jugado donde he querido, muchos años en Europa, también en México que era una espinita que tenía, y en Nacional que es un equipo histórico a nivel mundial, ¿qué más puedo pedir? Se terminó lo de los periplos por afuera, es hora de sentar la cabeza, quedarse en casa y disfrutar de la familia».
¿Juega el jueves con San Lorenzo?
Preguntado sobre como se siente y si jugará contra los “santos” dijo «estoy bien, y en lo físico estoy al 100%. Lo que quiero es que cuando me meta ya con mis compañeros no salir más. Valoraremos en estos días si vale la pena arriesgarse a jugar un partido o esperar un poquito más y empezar más adelante». Para Iván el objetivo es claro «lo que quiero es llegar al 100% para estar a disposición del cuerpo técnico la primera fecha del campeonato».
Sobre el plantel y en particular sobre los jóvenes dijo que «hay un grupo excelente de botijas. Estamos pasando unos días muy a gusto esperando finalizar la estadía en Buenos Aires para retornar a Montevideo».
19-24 y sólo de rojo, azul y blanco
Fue curioso verle jugar con diferentes números el torneo pasado. Sobre esto Iván explicó que «en el campeonato uruguayo no tenía una camiseta fija porque estaban todos los números tomados», y dijo que en su carrera siempre ha jugado con el 19 o el 24, «mi número es el 24, cuando llegué a Nacional no tuve la oportunidad de elegir porque ya la tenía Luna. Toda mi carrera jugué con el 19 o el 24».
Alonso terminó hablando de otro hecho que ha marcado su carrera deportiva y que sugiere un mensaje de futuro: «siempre jugué en equipos con rojo y blanco, o azul y blanco, y ahora en Nacional que tiene los tres colores. Solo me pega el rojo, azul y blanco«. Está claro, el negro y el amarillo no son colores que vayan con Iván.
Escuchá acá el audio de la entrevista
Javier Licandro
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano