Entre las bajas y los rumores de altas pasó casi desapercibida una confirmación: Guillermo De Los Santos tiene en este semestre una merecida segunda oportunidad.
El zaguero llegó a mediados del 2013 proveniente de Cerro, precedido de muy buenas actuaciones en el equipo de la Villa. Debutó oficialmente con la camiseta tricolor el 8 de agosto de 2013 por la Copa Euroamericana enfrentando a Atlético Madrid y su estupendo desempeño dejó entusiasmado al hincha tricolor.
Luego de su auspiciosa presentación le costó mucho afirmarse en la titularidad y comenzó un ciclo que se asemejó a una puerta giratoria, entrando y saliendo, recibiendo amonestaciones infantiles y expulsiones que comprometían seriamente al equipo. En el segundo semestre del 2013 disputó 13 partidos y ya en el 2014, y con doble competencia su participación alcanzó solamente los doce encuentros oficiales sin lograr alcanzar el nivel de sus primeros partidos.
Lo que muy pocos saben es que De Los Santos ha tenido que atravesar una circunstancia sumamente complicada en su vida personal. De ese tipo de situaciones que ponen a prueba el temple de cualquier individuo, y a pesar de eso, De Los Santos nunca faltó a un entrenamiento ni dejó de entregarse por completo. Se bancó sin chistar las críticas, los cambios y el jugar fuera de puesto.
Seguramente porque Guillermo sabe que la vida te da revancha, él esperó su oportunidad. Ahora la tiene, por guapo y buen profesional.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano