José Decurnex se refirió al triunfo ante River «en una cancha difícil» y con un Nacional que «fue otro en el segundo tiempo».
El presidente del club estuvo el domingo al mediodía en el programa “Polideportivo” de Teledoce y habló sobre el momento del equipo, las ofertas que llegaron y la reanudación de la copa.
Decurnex opinó sobre el triunfo 3-2 ante River en el Parque Saroldi. Expresó que fue una importante victoria “sobre todo en una cancha que ha sido difícil en este último tiempo. Un River que juega muy bien y tiene un sistema de juego desde hace tiempo. Levantar un partido dos veces para empatar y después hacer un tercer gol, no era fácil. Nacional fue otro en el segundo tiempo. Esa es la parte positiva para construir las nuevas victorias”.
Sobre las protestas por supuestos fallos arbitrales en el partido ante River, aseguró que “Nacional ganó un partido en la cancha, en un segundo tiempo que se jugó muy bien. Merecimos los tres puntos. En el estadio la única que vi que no fue foul fue la del segundo gol de River. Después no vi ninguna imagen, sinceramente”. Acerca del tweet que publicó la cuenta oficial del darsenero, expresó: “Cada institución hace lo que le parece”.
El empate clásico fue “una sensación amarga porque un partido que lo tenías ahí te lo terminan empatando. Más allá que se haya jugado bien o no, los clásicos hay que ganarlos”.
Consultado sobre cómo lleva la situación deportiva comparándolo con el cese de Eduardo Domínguez en 2019, sostuvo: “Con tranquilidad. Creo que son situaciones deportivas e institucionales completamente distintas. Nacional el año pasado tenía que ganar el campeonato si o si, para cortar que Peñarol ganara tres campeonatos seguidos. Hay que tomar decisiones, pero con cabeza fría”.
Al hablar de Gonzalo Bergessio, no dudó y dijo que “es un líder en Nacional. Ayer hizo tres goles, pero lo viene demostrando desde que llegó a Nacional. Refleja lo que el club quiere en un capitán y los valores de la institución”.
Al momento de referirse a cómo está jugando el equipo, manifestó que “estamos en un proceso de transición. Es lo que Nacional necesita para seguir formando juveniles. Arrancamos un año de mala manera y eso genera nerviosismo. Trabajar desde el no ganar nunca es lo mejor”.
Sobre la necesidad de vender y la actualidad de los más jóvenes: “Nacional es un club vendedor y esa es la gran apuesta hoy en día. El nerviosismo muchas veces impacta a los más jóvenes y espero que la reacción del segundo tiempo contra River hagan que los más chicos agarren confianza. Hemos recibido ofertas en estas últimas semanas, pero son ofertas de préstamo y eso hoy a Nacional no le sirve”.
Por último, dio su opinión sobre la reanudación de las copas internacionales: “Hemos hecho algunas reuniones. Tres países ya dieron el ok para los protocolos de Conmebol, y creo que amerita que Uruguay haga lo mismo. No solo la Libertadores, sino también la Sudamericana. Haciendo las cosas bien se puede salir adelante. El protocolo de Conmebol lo veo muy viable”.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano