La Comisión Directiva recibió a los campeones de la Liga Sudamericana.
Enorme jornada la de ayer para Nacional. Los campeones de la Liga Sudamericana de baloncesto fueron recibidos en el Salón Cristal del Gran Parque Central y fueron condecorados por la Comisión Directiva tras un triunfo histórico para la naranja nacional.
La directiva, encabezada por el presidente Alejandro Balbi, le hizo entrega al plantel y entrenador, Álvaro Ponce, la medalla doble Atilio de Diamante como tributo al primer campeón uruguayo en conquistar el certamen internacional – y primer campeón no brasileño o argentino desde 2017 –, y que rompió una racha de dieciséis años sin títulos de este carácter, desde que en 2008 Biguá ganó el Campeonato Sudamericano.
El plantel ya había sido recibido con gran efusividad en un merecido homenaje que acaeció en el entretiempo de la final de la Copa Uruguay entre el Decano y Defensor Sporting; y luego el equipo volvió y festejó en nuestra casa con un triunfo por la octava fecha de primera rueda en la Liga Uruguaya de Baloncesto, venciendo categóricamente a Cordón por 98-83.
Tres más que ganados recibimientos para un equipo, entrenador y directiva, con Luis ‘Gallo’ López a la cabeza, que entró en los grandes hitos de la historia de Nacional y de nuestro baloncesto.
Juan Lauz
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano