Nacional volvió a dominar a Chapecoense y logró su primer objetivo.
El partido comenzó intenso con Chapecoense decidido a lograr el gol de entrada. Fue así que a los 3’ lo tuvo por dos veces. Primero salvó Conde en gran atajada pero el rebote quedó a punto caramelo para el equipo verde pero una gran reacción de Corujo envió al córner.
Tres minutos después llegó el gol de Nacional. Una pelota recuperada en nuestro terreno inició un gran contragolpe: pelota a Viudez que abre a de Pena, pelota al área, Zunino pivotea y el Colo que otra vez la manda a guardar. Era el 1-0.
El visitante sintió en lo anímico el gol del Decano Uruguayo. Nacional dominó el juego y estuvo cerca del segundo en dos ocasiones. En la primera el Colo definió de media vuelta y de zurda en una mala salida rival; la pelota se fue por arriba. Iban 30’. A los 36’ una mala salida del arquero rival le deja la pelota a Viudez que remata exigido y la pelota es salvada sobre la línea por un defensa.
Hubo que esperar hasta el 42’ para que Esteban Conde se luciera al atajar un cabezazo exigente tras una falta libre. No hubo más riesgo que ese pará Nacional en el primer tiempo.
Segunda parte. El complemento mostró a Chapecoense intentando pararse más adelante y a Nacional cerrando espacios y contragolpeando. Alguna pelota cruzada en nuestra área pudo traer peligro pero las situaciones fueron bien resueltas. En ofensiva el Decano no estaba claro.
El mediocampo tricolor sigo prevaleciendo por sobre el del rival haciendo más fácil la tarea defensiva y colaborando en la salida rápida y llegando al área.
A los 70’ ingresó Leandro Barcia por Tabaré Viudez para darle más aire a la ofensiva y para poner un poco más de marca en el tramo final del partido. A los 74’ se lo perdió Corujo tras un centro, pelota bajada por Barcia y el derechazo que se fue contra un palo.
A los 79’ ingresó Gonzalo Bergessio por Sebita Fernández. A los 89’ tuvo el empate Chapecoense pero definieron mal.
Los 4’ de descuento tuvieron un tiro libre peligroso a favor de Chapecoense pero la pelota dio en la barrera y la clasificación ya era de Nacional que ganó los dos partidos y logró un merecido pase a la siguiente ronda, la última ante de la fase de grupos.
Ahora vendrá Banfield pero el primer objetivo está cumplido.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano