Mirá todos los movimientos que sufrió el plantel de Nacional en este período de pases.

Cuando parecía demasiado difícil que llegara otro futbolista a Nacional y que el club, por su parte, había cerrado el mercado de pases, llegó la que a priori es la contratación más importante del verano: Gastón Pereiro.

El plantel principal del Decano, igualmente, sufrió una gran cantidad de bajas, tanto de salidas como de lesiones. Es por eso que el área deportiva y la directiva debió moverse rápida y eficazmente para reemplazar las plazas que quedaron vacantes.

Con la llegada del ‘Tonga’, muy probablemente el Bolso sí dé por cerrado el libro de pases de este verano y ya quede conformado el plantel tricolor.

En cuanto a las salidas, a la reciente baja confirmada de Joaquín Trasante a River Plate se suman catorce más: Santiago Ramírez, José Luis Ridríguez, Mathías Laborda, Luis Suárez, Felipe Carballo, Martín Rodríguez, Alex Castro, Leonardo Coelho, Mario Risso y Juan Izquierdo, de los que integraron el plantel de la temporada pasada, y Guillermo Centurión, Santiago Marcel, Gonzalo Vega y Ángelo Gabrielli, que no lo hicieron y tampoco seguirán siendo jugadores del club.

Por otra parte, en referencia a las incorporaciones, Nacional concretó nueve: Gastón Pereiro, proveniente del Cagliari; Fabián Noguera, de Estudiantes; Diego Polenta, de Unión de Santa Fe; Daniel Bocanegra, de Libertad; Lucas Morales, de Cerro Largo; Marcos Montiel y Salvador Ichazo, del River Plate uruguayo; Federico Martínez, del León mexicano; y Maximiliano Perg, del Querétaro mexicano.

Asimismo, entre los futbolistas a los que se les acordaron las renovaciones, se alistan Diego Zabala, Leandro Lozano, Christian Almeida y Juan Ignacio Ramírez.

Bajas por lesión

Cuatro son los lesionados del plantel por aspectos médicos. La lesión más importante la sufrió Francisco Ginella: fractura del maléolo interno del cuello del pie derecho -zona del tobillo-. El volante se perdería poco más de tres meses de actividad.

Federico Martínez se desgarró un músculo del recto anterior izquierdo el domingo pasado. Se perdería tres semanas aproximadamente.

Yonathan Rodríguez, por su parte, tiene una distensión muscular, por lo que el volante también se perdería un par de semanas de fútbol.

En tanto, Gutiérrez sufrió la menor de las cuatro lesiones. El delantero se esguinzó el tobillo derecho este miércoles y ya se encuentra en proceso de rehabilitación.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano