El Club Nacional de Football realizó una encuesta por correo electrónico a sus socios e hinchas para conocer su opinión sobre el estadio y proyectar, con su participación, la transformación del Gran Parque Central. El objetivo es que esté a la altura de su historia y preparado para las futuras generaciones.
La propuesta, denominada “Master Plan Gran Parque Central”, no solo apunta a una modernización arquitectónica y funcional del estadio, sino a redefinir su vínculo con la ciudad y con el barrio La Blanqueada. Se trata de un proyecto integral que contempla accesibilidad, conectividad y servicios sin perder de vista su esencia deportiva y cultural.
El objetivo es convertir al Gran Parque Central en un estadio de nivel internacional, que cumpla con los estándares FIFA y Conmebol, y que al mismo tiempo ofrezca una experiencia superior para los hinchas y visitantes.
La Comisión de Patrimonio y Obras del club, junto con profesionales y asesores técnicos, elaboró un documento base para las empresas participantes en el proceso de anteproyectos. Ese material, que fue acompañado por la consulta a los socios e hinchas tricolores, servirá como punto de partida para las propuestas arquitectónicas que se presentarán a la Comisión Directiva a fines de mayo. Hasta el momento, son tres las empresas que han confirmado su participación en esta instancia clave.
La encuesta, autoadministrada y enviada por correo electrónico, superó todas las expectativas ya que participaron 11.891 socios, con una tasa de respuesta del 32%. Entre ellos, más de 2 mil butaquistas y más de 600 palquistas.
Los resultados de la encuesta reflejan el fuerte sentido de pertenencia de la hinchada con el Parque Central. El 86% valoró positivamente el estadio y un 85% calificó como buena o muy buena la visibilidad desde su ubicación. Además, el 70% expresó su disposición a colaborar económicamente con la finalización del escenario, y el 77% consideró importante abrirlo a espectáculos musicales y culturales. En cuanto a la asistencia, el 34% indicó que concurre a todos los partidos y el 36% a casi todos. La seguridad dentro del estadio, por su parte, fue valorada positivamente por el 79% de los encuestados.
Por otro lado, uno de los aspectos más cuestionados fue el estado del campo de juego. Sin embargo, desde el último clásico se han implementado mejoras importantes.
El nuevo Master Plan apunta a convertir al Gran Parque Central en un espacio moderno, multifuncional y sostenible, sin perder su identidad. “Es un proyecto ambicioso, que llevará años, pero tiene un respaldo amplio y representativo”, señalan desde el club.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano