Gastón Martirena, futbolista de 26 años, cumple su sueño de jugar en el club de sus amores.
El jugador debutó en primera de la mano de Marcelo Méndez en la goleada de Liverpool 4-1 ante Montevideo City Torque. En ese partido disputado el 24 de marzo del año 2021, el hoy jugador Tricolor ingresó como lateral derecho. Tres días después, su equipo jugó ante Boston River y ya se ganó la titularidad en dicha posición.
Meses después del debut de Martirena en el equipo de Belvedere, hubo cambio de entrenador: llegó Jorge Bava. El ex entrenador del Decano, fue quien más lo dirigió ya que lo puso en cancha en 87 encuentros. Allí jugó prácticamente en toda la banda derecha: como lateral, carrilero y hasta extremo, en aquel buen equipo campeón del Apertura 2022 que posteriormente cayó en la final del Uruguayo ante Nacional.
El pase a Racing
El jugador fue pedido expreso por Fernando Gago, quien en ese momento dirigía a la “Academia”. El DT solía utilizar 4-3-3 y allí Martirena se desempeñaba como lateral derecho, pero también se desempeñó como carrilero en 3-4-3.
Con la llegada de Gustavo Costas, técnico con el que Martirena mostró su mejor nivel, ya fue más frecuente verlo como carrilero por derecha en 3-4-2-1. Ese equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 con Martirena como una de las principales figuras aportando un gol histórico frente a Corinthians en Sao Paulo en las semifinales.
¿Dónde lo colocará Daniel Carreño?
En el único partido que el nuevo entrenador de Nacional dirigió hasta ahora, utilizó un 4-2-3-1 o por momentos, 4-3-1-2. En esa formación podría desempeñarse como lateral derecho o como volante interno.
Una alternativa
Carreño en su conferencia de prensa de presentación, declaró que le gustaría jugar con línea de tres pero dio a entender que tal vez no estaban los intérpretes en el plantel o que no era momento. Este refuerzo le puede dar motivos a una formación táctica que le gusta al técnico.
Sin dudas que Martirena genera más expectativas futbolísticas que los otros dos laterales por derecha del plantel, Nicolás Rodríguez y Emiliano Ancheta. Se trata de un jugador con mayor vocación ofensiva, más gol y más despliegue físico que los anteriormente mencionados. Ojalá pueda dar ese plus que necesita el equipo.
Santiago Rodríguez
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





