Pocas novedades en cuanto a nombres, aunque hubo dos «casi» que pocos se esperaban.
Lentamente Nacional va formando el equipo con las pretensiones del técnico Rodolfo Arruabarrena. Este lunes estampó la firma el defensa Caue Fernandes.
El zaguero proveniente de El tanque Sisley firmó contrato por dos años con el Club Nacional de Football. En la mañana del lunes pasó la revisión médica y a las 17 hs. Fue presentado en la sede como la tercera incorporación de este período.
Faltan por llegar un zaguero, un volante por izquierda o media punta y dos delanteros para cumplir con el pedido del técnico Arruabarrena.
Dos que podrían ser tres
En las próximas horas se volverán a mantener conversaciones con Vicente Sánchez, aunque en principio se considera difícil arribar a un acuerdo. El técnico argentino habría solicitado que se hicieran esfuerzos por retener al jugador. Según supimos la diferencia no estriba en lo económico. No pudimos conocer más detalles. De no poder renovar con “Carucha” se intentará concretar la incorporación de otro delantero, aunque no sería la prioridad.
Los atacantes que siguen estando en la mira son Santiago García y Richard Porta. No es “uno u otro” sino los dos. Ambos han tomado contacto con el entrenador, quien dio el visto bueno. Ninguna de las dos incorporaciones dependen ahora del club. Nacional le hizo saber a Daniel Fonseca –representante del “Morro”- las posibilidades económicas que maneja la institución. Se está a la espera de una contestación por parte del contratista.
Lo de Porta es más complicado ya que, como hemos venido informando, el “Canguro” tiene contrato vigente con el Dubai. Para poder pegar la vuelta, Richard debe solucionar su situación con el equipo árabe.
Domínguez sigue en la lista
Si bien el zaguero Sebastián Domínguez está ligado a Vélez Sarsfield por una temporada más, Nacional hará los esfuerzos que estén a su alcance para contar con el zaguero argentino. La intención de usar una línea de tres como figura táctica por parte de Arruabarrena hace imprescindible contar con un jugador de las características de Domínguez. Otro jugador que es visto con buenos ojos por el entrenador para ocupar la plaza de líbero es Rafael García.
No se va, Alonso no va…
Pasan los días y la oferta que “haga temblar hasta las raíces” no aparece. Iván Alonso, tranquilo. Como ya ha manifestado en varias ocasiones, el delantero está “muy cómodo en Nacional”, por lo que, la probable alineación del Bolso para la temporada 2013-2014 lo encuentre comandando el ataque.
El “Mudo” te deja ídem.
Días atrás comentábamos que había un volante de primer nivel que estaba siendo sondeado por el club. En el momento, cumplimos con el compromiso de no difundir el nombre. Caída ahora toda posibilidad de contratación, les revelamos que efectivamente hubo intentos de contar con Walter Ervitti.
Otro enganche argentino con quien hubo conversaciones fue Franco Vázquez, el “Mudo”, volante surgido en Belgrano y que actualmente se encuentra en el Rayo Vallecano, cedido a préstamo por el US Palermo. Lo pretendido por el argentino duplicaba largamente la oferta realizada por el Decano.
Los hermanos Bros.
Desde hace unas semanas se está trabajando en el proyecto de remodelación de Los Céspedes. Este lunes fue recibida en directiva la sub comisión que lleva adelante este ambicioso plan.
Minutos después de presentado el ante proyecto que incluye la primera etapa de obras y los costes de las mismas, el plano aéreo ya figuraba en poder de la prensa. Algunos integrantes de la sub comisión, comentaron asombrados “nos habían advertido de la posibilidad de filtración del informe, pero nunca pensamos que sería tan rápido”. Por lo visto, a la llegada del zaguero, enganche y delanteros habría que ir sumando un plomero para tapar las “filtraciones”. Se habrían iniciado conversaciones con Mario y Luigi.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano