El presidente tricolor se refirió a los futbolistas con posibilidades de llegada y salida del equipo de Recoba.

Mientras se desarrolla el mercado de pases de verano y Nacional trabaja intensamente en el armado del plantel que afrontará la temporada 2024, el titular albo, Alejandro Balbi, maneja algunos apellidos de futbolistas para negociar.

Por ahora, el Bolso sólo incorporó a dos jugadores: Mauricio Pereyra y Mateo Antoni (regresa del préstamo a Liverpool), pero el presidente en diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva este martes habló de unos futbolistas en los que el club trabaja para incorporar.

Nicolás Lodeiro, el nombre de todos los mercados, un deseo de los hinchas que se viene postergando, es, una vez más, una posibilidad, aunque no es nada fácil. Al respecto de la situación, Balbi expresó: «Él y su representante nos pidieron un tiempo. Ojalá los tiempos de Nicolás coincidan con los de Nacional. Hay que ser respetuosos con ese tiempo, pero también hay que ser respetuoso de lo más importante que son los tiempos de Nacional. El club no lo va a esperar ni a Nicolás ni a nadie toda la vida. Él sabe de nuestro interés. En lo particular me hubiese gustado que la situación sea más parecida a la de Mauricio Pereyra que llamó y en 24 horas se cerró todo».

A su vez, se refirió a un nombre que cobró fuerza en el correr del último Campeonato Uruguayo, que además, terminó ganando, como Mateo Antoni, jugador a préstamo en Liverpool, que retornaría al Decano. «El Chino Recoba ya lo llamó y le dijo que va a contar con él», dijo.

Además, así como Lodeiro, otro referente de la selección y Nacional mantiene diálogo con el club. Balbi reconoció que viene hablando con Fernando Muslera desde “hace tiempo”, y continuó: «Es una relación personal que tengo desde hace años. Él tiene contrato hasta abril en Turquía con Galatasaray, pero no está fácil. Tiene contrato, es ídolo y hace muchos años que está allá, pero siempre hay que estar preguntándole a los grandes jugadores y más con pasado en el club si quieren volver. Son sondeos que se hacen».

«Es un tipo muy serio. Tampoco quiere crear falsas expectativas. Quedamos en seguir hablando», sostuvo. «No es fácil tomar decisiones cuando está con contrato en un club donde es ídolo. Obviamente estamos buscando un arquero. Ojalá pueda volver, pero a veces no es fácil que los tiempos coincidan. Si no es ahora, veremos en abril», agregó.

Además, otro jugador que es de interés para el Decano es Tiago Palacios. «Es un viejo anhelo de Nacional, no es el primer período de pases que consultamos por él», manifestó.

Además, el Bolso apuntaría a uno de los delanteros más destacados del Uruguayo 2023. El delantero recientemente campeón con Liverpool, Ruben Bentancourt, habría tenido una reunión con Nacional este martes por la tarde.

¿Siguen?

Respecto a los que aún forman parte del plantel y pueden -o no- salir, sea por culminación del contrato o por posible venta, hay varios que tienen chances de tener otro rumbo.

Diego Polenta finaliza este fin de año su contrato con el club. El entrenador solicitó la continuidad del zaguero y la directiva planea juntarse a dialogar con él.

Asimismo, la idea es retener a Yonathan Rodríguez, a quien también se le vence el vínculo, aunque no será tarea fácil. «No podemos competir con el fútbol mexicano, Yonathanes tiene ofertas y estamos hablando con su representante. La voluntad es que se quede con nosotros, pero tiene que adaptarse a las condiciones económicas de Nacional», dijo.

Por otra parte, habló de los jugadores que son pretendidos por clubes del exterior. «Corinthians nos preguntó por Thiago Helguera y el Colo (Juan Ignacio) Ramírez. Son jugadores del gusto de ellos. El encuentro con el presidente (Augusto Melo) fue positivo, nos sirvió para estrechar vínculos. Corinthians tiene 37 millones de hinchas», manifestó.

Además, sobre la venta de Franco Fagúndez, expresó: «Es una transferencia que se hizo de forma definitiva, Nacional negoció el 80% de la ficha de Fagúndez. Nos quedamos con un 20% para derechos futuros, estamos conformes con la venta realizada, Franco necesitaba un cambio de aire».

Interesa

El volante argentino, Bruno Zuculini, no entraría en la consideración de su actual entrenador, Martín Demichelis, para la próxima temporada, por lo que River Plate no le renovaría su contrato, que finaliza el 31 de diciembre. Dado este panorama, Nacional se interesó en el futbolista, según confirmaron a Decano.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano