Luis Mejía alcanzó el número especial en su recorrido de casi seis años en el club.

Llegó Manotas a los 100. El guardameta panameño alcanzó el centenar de partidos oficiales con el buzo de Nacional, en la victoria por 2-0 sobre Cerro, donde alcanzó su 12va. valla invicta en los 26 encuentros que ha disputado por Campeonato Uruguayo.

Mejía llegó al Decano en el mercado invernal de 2015 tras el retiro de Gustavo Munúa (y su posterior asunción como entrenador) y con la tarea de ser el recambio del también recién llegado Esteban Conde, hoy asistente técnico de Martín Lasarte.

Tras no haber sumado minutos en su primer semestre, contó con su primera oportunidad bajo los tres palos tricolores el 29 de febrero de 2016, en una derrota 2-0 contra Plaza Colonia por el Torneo Clausura; en abril disputó su segundo y último partido de la temporada 2015/16, en una derrota también por 2-0 contra Rosario Central, por Copa Libertadores, lo cual fue también su estreno en el Gran Parque Central.

Su período como arquero suplente se extendió durante tres años más, con un breve paréntesis en la rotación impuesta por Alexander Medina entre Apertura y Libertadores durante la primera mitad de 2018.

En 2019, el panameño se haría con el buzo titular en la recta final del primer semestre, y no soltaría más. Su segundo Campeonato Uruguayo lo glorificaría como figura clave de uno de los torneos locales más importantes del siglo para Nacional, emergiendo en momentos claves del Clausura y en las finales contra el tradicional rival.

A finales de 2020, Luis cerraría su primera etapa en Nacional tras el ascenso de Sergio Rochet y con cinco años a la espalda.

Volvería a la institución a principios del presente año, rechazando una oferta del clásico rival, y rápidamente se haría nuevamente gigante en sus partidos favoritos: los clásicos. Figura excluyente en las tandas de penales de uno de los dos clásicos de verano, y en la final del Torneo Intermedio.

Manotas ha construido su rica historia en nuestra institución levantando tres Campeonatos Uruguayos (2016, 2019 y 2020) y una gran cantidad de torneos cortos, pero sobre todo creando una conexión con la hinchada tricolor como pocos arqueros han conseguido en el presente siglo, y en total: 100 encuentros en competencia oficial, con 94 tantos recibidos y 46 arcos en cero en total.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano