Nacional venció a Capitol en el partido desempate y consiguió el acceso a la Liguilla para pelear por dos ascensos a la Liga 2016. Johnson y Guerra fueron figuras.
En un partido de desempate, y para entrar en el último lugar, así de agónica fue la clasificación de Nacional a la Liguilla del Metropolitano 2015. Sayago, Unión Atlética, Stockolmo, Montevideo y Larrañaga ya esperaban por Nacional o Capitol para comenzar el miércoles que viene con la nueva fase.
El Bolso contó con un sensacional e inspirado Anthony Johnson (35 puntos, 12 rebotes, 0 asistencias), acompañado por Ignacio Guerra (15 puntos, 14 rebotes, 0 asistencias) que viene jugando cada vez mejor. El sub23 tricolor recuperó pelotas en defensa y en ataque, y ayudó al extranjero a anular la marca que tan bien aplicó en el comienzo el equipo de Capitol sobre él. Ignacio Cambón (6 puntos, 1 rebote, 9 asistencias) tuvo otra mala noche en los tiros, ya que tiró para 6 triples sin embocar ninguno, y 10 tiros de dos, de los cuales metió tres, sigue desperdiciando pelotas cruciales y es hoy por hoy una de las falencias de Nacional. Desde el banco, el Bolso tuvo a Abel Agarbado (4 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias), que jugó 30 minutos, y Mateo López (0 puntos, 1 rebote, 0 asistencias) que estuvo dentro de la cancha por 52 segundos. Javier Álvarez estaba sentido del partido anterior y prefirió ser reservado en este partido, y Marcelo Pérez continúa recuperándose de su lesión. Lovera no tiene rotación, apuesta básicamente al mismo quinteto durante todo el partido, no tiene alternativas para mantener al equipo físicamente activo durante los cuarenta minutos.
A pesar de todo, Nacional logró vencer a Capitol y clasificar a la Liguilla. Comenzará en el último lugar con 16 puntos, y buscará en estos cinco partidos alcanzar, por lo menos, la tercera ubicación para luchar en los playoffs por el tercer ascenso.
Nacional 74 – Capitol 67
(12 – 14, 20 – 12; 21 – 17, 21 – 24)
Martín Madruga
decano.com
Tabla de posiciones
Unión Atlética – 19.0 pts.
Stockolmo – 18.5 pts.
Sayago – 18.0 pts.
Montevideo – 17.0 pts.
Larrañaga – 16.5 pts.
Nacional – 16.0 pts.
Liguilla
El campeón de este mini-torneo, a una ronda, obtendrá el segundo ascenso a la Liga 2016. El segundo y el tercero jugarán un play-off al mejor de cinco partidos, donde el segundo comenzará con una ventaja de 1 – 0 a su favor. Esa serie definirá el tercer y último ascenso a la máxima división del básquet nacional.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano