Federico Haller, una de las fichas pesadas de Nacional para esta temporada, habló sobre sus expectativas, sus sensaciones y el plantel.

¿Cómo afrontás esta nueva etapa en Nacional?

Es un orgullo, como hincha es algo muy lindo de vivir. Vamos a intentar que los resultados se nos den. Estoy emocionado por esta oportunidad. Vamos a demostrar todo lo que podemos dar. 

¿Cómo estás viendo al equipo en esta pretemporada? ¿Cómo notás el ensamble de los nuevos jugadores, el funcionamiento?

Nos falta más química porque somos todos jugadores que venimos de distintos equipos, que no hemos jugado juntos salvo excepciones, pero vamos de a poco. Todavía falta y creo que vamos a llegar bien. Los amistosos nos darán la pauta de donde estamos parados. Estamos bien y, de a poco, nos vamos conociendo todos.

Sos joven, pero ya tenés mucha experiencia. El hincha de Nacional está expectante con tu incorporación. ¿Qué le podés aportar al equipo?

Trabajo para dejar todo en la cancha. Soy un jugador que se destaca más en el plano ofensivo, me gusta hacer puntos, tomar rebotes… Tenemos elementos para jugar muy bien en equipo, jugadores muy inteligentes, entonces no vamos a depender tanto de que un jugador haga 20 puntos o que otro haga 30, sino que cada uno va a hacer su trabajo. Soy un jugador que, junto al resto de mis compañeros, viene a poner a Nacional en el lugar que se merece.  

Nacional arranca con Biguá y después tiene otros dos partidos difíciles. ¿Qué te dejó el sorteo del fixture? 

Para mí es lindo porque ya tenés rivales duros de entrada que, a veces, en el principio no arrancan bien o de la mejor manera, por eso es bueno pegar de primera contra esos equipos y, después, tener la soltura de poder jugar contra rivales de antemano más débiles. Difíciles serán todos los partidos, pero nada es imposible. El fixture es complicado, pero si le sacamos provecho, vamos a tener ventaja.

¿La hinchada de Nacional es un plus?

Sí, aunque nunca jugué contra Nacional, pero me dijeron que acompaña mucha gente. Es como un jugador más, porque cuando llegás a un partido decisivo o estás en encuentros cerrados en los últimos minutos, la hinchada siempre está ahí. Siempre te va a apoyar y ese apoyo lo sentirán los rivales. Es algo lindo.

¿Un mensaje al hincha tricolor?

Vamos a dejar todo, vamos a tratar de poner rápidamente a Nacional entre los 8 y, después, pensar en otros objetivos más arriba. Este equipo va a ser muy duro de cabeza. Nos falta conocernos un poco entre nosotros, pero lo vamos a lograr. Vamos a dejar todo y, como dije, trataremos de poner a Nacional lo más arriba posible.

nacional.com.uy

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano