Álvaro Gutiérrez y Rodrigo Amaral hablaron con la prensa luego del empate ante Cerro Porteño pero ya con la cabeza en el domingo.

Álvaro Gutiérrez

¿Qué análisis te llevás del partido?

Muy contento con el partido porque fue la oportunidad para un grupo de jugadores que, si bien todos conocemos sus características y talentos, no venían teniendo continuidad. Con un Cerro Porteño que trajo todo lo mejor que tenía le plantamos cara. El primer tiempo nos costó, en el segundo pudimos hacer unas variantes un poco más ofensivas y al final terminamos teniendo más chances de gol. Eso me da una alegría enorme porque el plantel es muy competitivo, muy parejo y todos realmente están motivados y con buen nivel.

¿Tener a todo el plantel para octavos de final es una buena noticia?

Claro que sí. Tuvimos la posibilidad de guardar a los tres jugadores que tenían tarjetas amarillas, como es el caso de Bergessio, Zunino y Corujo. También pudimos cuidar a alguno que tenía alguna sobrecarga, incluso tuvimos que cambiar a Carballo porque estaba cansado. Todos esos pequeños lujos te los podés dar porque ya estabas clasificado y porque es un plantel parejo.

¿Tenés algo en mente para el partido del domingo?

Lo que queda es comenzar a recuperar a los jugadores que jugaron hoy, seguir recuperando a aquellos que traían sobrecarga muscular o cansancio y ya empezar a preparar el clásico. Ya lo habíamos empezado a preparar, tengo un 80% definido en cuanto a la estrategia. Ahora vamos a seguir analizando datos, videos y el último día vamos a definir la alineación.

¿Cuál es el 20% que no tenés confirmado?

La alineación no está del todo confirmada porque ya sabemos que por ejemplo Santi Rodríguez no va a estar y ahí tenemos que buscar la mejor opción. Hay jugadores que te dan una cosa, otros que te dan otra.

Te va a tocar ser el primer técnico de Nacional que dirige un clásico en el estadio del tradicional rival, ¿qué te genera eso?

Yo lo que quiero es ganar. Sea acá, en el estadio de ellos o en el Centenario, lo demás es anecdótico. A veces me preguntan sobre mi historial en los clásicos y la verdad que cada partido es diferente, lo que uno quiere es ganar y no fijarse en la historia pasada.

¿En algún momento pensaste en darle minutos a Bergessio para que no tenga tanta inactividad previa al clásico? ¿Cómo están Rafael García y Guillermo Cotugno en lo sanitario?

Lo mejor hubiese sido que Gonzalo tenga minutos, pero decidimos cuidarlo. Yo creo que Bergessio contra un equipo paraguayo es una mala combinación porque seguro le sacaban amarilla. Él es de un juego de chocar y los paraguayos igual. Preferimos no arriesgar y saber que podemos contar con él para la siguiente fase.

Rafa sufrió una lumbalgia que viene mejorando, pero no quisimos ponerlo en un partido que quizás hubiera perjudicado su recuperación.

Cotugno el partido anterior había estado con fiebre. Había jugado unos minutos pero el otro día le salieron anginas y preferimos que se recupere y así tenerlo bien para el próximo fin de semana.

Rodrigo Amaral

¿Estuviste practicando la pelota quieta?

A veces practico los tiros libres, nos quedamos mucho tiempo después de la práctica. No pudimos llevarnos la victoria que era lo que queríamos pero por suerte estamos clasificados. Hoy se dio un partido lindo, complicado.

¿Estás ilusionado con jugar el clásico?

La ilusión de jugar un clásico siempre está. Pero si no me toca hacerlo a mí, lo va a hacer un compañero de la mejor manera porque el grupo es muy competitivo y está muy convencido de lo que quiere.

¿Cuánto valoras este buen momento que estás pasando en Nacional?

Lo valoro mucho porque lo venía buscando hace tiempo. Cuando arranqué mi carrera me jugaba mucho, pero hoy en día lo estoy disfrutando y haciendo un gran sacrificio día a día. Hoy me toca jugar, y cuando no me toca es por algo, pero voy a seguir trabajando para seguir jugando.

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano