El entrenador remarcó que se debe mejorar y que algunas cosas “no deben volver a ocurrir”.

El compromiso ante Plaza Colonia se debió definir en el primer tiempo donde Nacional fue muy superior pero marró varias chances claras de gol. El entrenador tricolor Martín Lasarte, luego de culminar el encuentro, manifestó que el resultado fue justo y que “fue como un electrocardiograma, tuvo picos altos y momentos en que perdimos la atención. Cuando el equipo estuvo arriba, presionó y estuvo dentro de la tónica que queríamos, prácticamente no dejamos hacer nada al rival.”

Lasarte explicó que “hubo una situación fortuita en el cierre del primer tiempo que generó el empate y nos trasladó otra vez ansiedad, falta de confianza y una necesidad de empezar de nuevo. Luego volvimos a ponernos en ganancia y después apareció un error con algo de mala fortuna y se dio el segundo gol de ellos. El partido terminó comprometiéndose mucho más de lo que debería haber sido. Hoy aparecieron cosas que debemos mejorar y que no pueden volver a ocurrir. Es bueno que ocurran dentro de un triunfo.”

Agregó que la idea propuesta fue distinta a la del partido con Danubio, ya que “durante todo el primer tiempo dominamos y el gol de ellos fue por una situación fortuita. Llegamos al vestuario y estaba callado. La pregunta inconsciente era: ¿Cómo? Si trabajamos muy bien, dimos una buena sensación, hicimos un gol, tuvimos alguna otra para meter y volvemos sin nada. Estamos como al principio. No es fácil modificar esas inercias, y para hacerlo hay que trabajar y esforzarse. A veces los equipos ganan sin saber por qué ganan, y a veces pierden sin saber por qué pierden. Lo más importante es ganar.”

Respecto a la actuación de Sebastián Rodríguez en su debut como titular y al analizar su juego dijo que “tuvo un debut halagüeño. Quizás nos faltó a todos el cambio de frente, que es algo que trabajamos mucho y hoy nos salió mal. Jugamos mucho por banda y frontal.”

Cuando se lo consultó sobre la situación de Brian Lozano y la ausencia en la lista de convocados, Lasarte fue claro al expresar que fue una decisión técnica “y no tiene más vueltas. A veces se dividen los caminos y los campos, pero acá no hay división de campos. Esta es una situación integral y todo compete y todo forma parte. Tomé la decisión que entendí era la mejor para el grupo. Brian ha tenido una decisión muy buena y valiente que refuerza al grupo y nos hace bien a todos. Lo importante es la vuelta que le dio a la situación.”

Para cerrar el entrenador contó que la salida de Leandro Barcia se produjo “por una contractura de la que no se sabe el alcance aún, y que Tabaré Viudez sufrió el mismo golpe que lo tuvo entre algodones en la semana.»

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano