Rodolfo Arruabarrena habló antes del entrenamiento matutino. Del equipo, la lesión de Jorge Bava, Santiago García y hasta de Jorge Rodríguez.
En declaraciones para el programa “100% Deporte” de la Sport 890, les dejamos lo más destacadado de las mismas, a continuación.
Lesión de Jorge Bava. “Era más o menos lo que se pensaba, puede llevar 15 o 20 días. No quiero hablar por hablar tampoco, porque no he tenido una comunicación personal con la sanidad. Son situaciones normales en el fútbol. Jorge estaba pasando un gran momento y es un jugador importante dentro y fuera de la cancha. Veremos cuál es el diagnóstico. También está Leo, que es un gran arquero, y nos sentimos confiados. Con nosotros ha tenido la oportunidad de atajar en tres o cuatro partidos y lo ha hecho bien. Lamentablemente tiene que ingresar por la lesión de un compañero, pero no tengo dudas de que va a responder. Si bien todo arquero necesita estar activos y tener partidos, ya respondió con creces cuando no estaba acostumbrado a jugar. A mí no me tiene que demostrar nada y a los compañeros tampoco, porque ya sabemos lo que puede dar.”
El Tanque Sisley. “Va a ser durísimo. Por algo está arriba, le han convertido pocos goles y tiene un entrenador que sabe lo que quiere. En estos últimos años siempre ha estado ahí. Ha cambiado de entrenador y siempre ha estado ahí. Tengo acá a un ex jugador de El Tanque -Caué Fernandes-, hemos hablado y sabemos casi todo. Es un grupo de jugadores que tiene hambre, y cuando un grupo de jugadores tiene hambre, tenga o no tenga historia el club, es complicado ganarle.”
Sobre Santiago “Morro” García. “Tengo que hablar con el Morro (García) porque para mí el Morro es importante. Creo que está haciendo un gran esfuerzo. No es por ser reiterativo, pero tuvo dos años con poca actividad y va mejorando día tras día. Lo que no tiene es que caerse de la cabeza, porque para mí es un jugador importante en el grupo y deportivamente. Él lo sabe, pero hay que decírselo cada tanto. Es un negrito lindo. Creo que me escucha, o por lo menos me presta atención. Después veremos, pero está con ganas y lo que no quiero es que se me caiga”. Físicamente está bien. “Los análisis que se han hecho y las evaluaciones están bien. Acá siempre me dicen que los morenos son culones y es normal acá en Uruguay. Él está bien y cada vez que hacemos un análisis, el primero que está bien es él y después lo tenés que bancar 70 u 80 minutos diciendo que está bárbaro”.
Sobre el sonado caso de Jorge “Japo” Rodríguez. “Creo que hay que tener cuidado con cómo se manejan las situaciones. No quiero dar nombres porque se ha manoseado bastante el tema del Japo. Se mandó una cagada, pero parece que lo estamos crucificando y no es tan así.
Libertades y responsabilidades del futbolista. “Cuando el jugador tiene libre, lo que quiero es que tenga libre y aproveche, pero sabiendo que es un jugador profesional, dónde, cómo, cuándo y con quién. Después saben que hay una disciplina institucional y en el plantel, y si nos mandamos ese tipo de cagadas debemos ser responsables y atenernos a las consecuencias”.
Y por casa, ¿cómo andamos? “Lo hablan los jugadores. Uno se puede meter en la conversación o no o hacer un comentario, pero no es que nos juntemos y hagamos una reunión. Tengo gente grande en el plantel que sabe hablar y los chicos escuchan. Eso genera una responsabilidad entre todos. Un futbolista cuando tiene el día libre lo tiene que aprovechar sabiendo que es un jugador de fútbol y que para ser profesional hay que serlo y parecerlo”. Finalizó el DT tricolor.
Juan Carlos López
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano