Alejandro Lembo, “el Mariscal”, “el Levantacopas”, un hombre asociado a los éxitos más recientes de Nacional se aleja de la práctica activa para pasar a desempeñar otras funciones en el club.

El jugador, que tiene un compromiso muy grande con la causa tricolor, no puso reparos en aceptar la propuesta de Nacional y “cruzar la línea de cal” para, en primera instancia ser parte del cuerpo técnico y, a futuro, ocupar la gerencia deportiva de la institución más laureada del fútbol uruguayo.

La decisión se tomó en la noche del jueves en una reunión entre Alejandro Lembo, Claudio Puig y Alejandro Balbi. Al finalizar la misma, sostuvimos una charla con el Delegado tricolor.

Alejandro había manifestado que estaba un poco dolido con el club ¿se trató este tema?

Sí, como es un tipo bien y todos conocemos su pasión por el club, entendió las explicaciones que le dimos. Reconocimos que no fue lo mejor el envío del telegrama, pero que a veces la vorágine de los clubes te lleva a hacer primar lo urgente por sobre lo importante.

Obviamente que él lo entendió, le encantó la idea y nos comentó que ya lo estuvo estudiando por internet y  hablando con amigos

¿Cuál fue concretamente la propuesta que se le hizo?

La propuesta  es que pase a integrar el cuerpo técnico, en la posición que Arruabarrena considere la más adecuada. Fuera de esto, quedó claro que Alejandro va a ser el futuro gerente deportivo en un plazo mediato. Mientras tanto, desde la posición que ocupe dentro del cuerpo técnico se va a ir preparando para ser gerente. Para esto va a contar con todo el apoyo de la directiva. Quedó claro que si el día de mañana hay un curso intensivo –supongamos, dictado por Real Madrid- se le va a dar una licencia especial para que él asista.

¿O sea que él tomó de buen grado el planteo del club?

Sí. Incluso nos comentó que ya se había preparado para esto. No tuvimos ningún inconveniente. Ni siquiera en el aspecto económico. Alejandro sabe que el club está en un momento de recorte presupuestal y nos dijo que él no quería plantear  un obstáculo. Rápidamente llegamos a un acuerdo y anoche mismo Puig iba a llamar al Vasco  para que se comunicaran y Alejandro se pusiera a las órdenes. Si la intención era que viajara a Buenos Aires, eso iba a hacer. Lo mismo si consideraban que lo adecuado es que permanezca en Montevideo junto a los jugadores que no viajaron u observando a futuros rivales.

Quedó supeditado a lo que le pidiera Arruabarrena…

Efectivamente. Siempre con el objetivo por delante de que, en un plazo mediato, va a ser el gerente deportivo. Él se quiere preparar. Ya tiene la práctica como nos decía, producto de tantos años de fútbol. Ha visto trabajar a Osvaldo Giménez, al gerente del Betis, a Daniel Enríquez, a Bielsa. Tiene la teoría, le falta la práctica y ya estuvo averiguando por unos cursos introductorios que se realizan online.

Reunión productiva entonces

Quedamos muy contentos. En todo momento nos quedó la sensación de estar reunidos con un par, a diferencia de cuando negociás con un futbolista que estás en posiciones distintas.

Surge de lo que decís que Alejandro ya “dio el paso”

Yo creo que sí. Lo único que le quedó como pendiente es el no haber podido retirarse como jugador dentro de la cancha. Incluso bromeábamos con que en el partido ante Atlético tuviera unos minutos

¿Eso no va a pasar?

Es resorte directo de Arruabarrena. Es una decisión del técnico.

Hasta acá la parte medular de lo hablado con Alejandro Balbi quien en todo momento destacó el buen clima en el que se realizó la reunión y la alegría de Alejandro Lembo por esta nueva propuesta “Yo me llevo muy bien con el cuerpo técnico, con mis compañeros –ahora excompañeros- y con los dirigentes, así que doy por descartado que voy a dar todo para cumplir de la mejor manera con esta nueva función” habría dicho “el Levantacopas”.

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano