El Flaco Fernández se hizo los chequeos médicos, no entrenó porque no llegó la autorización de USA.

Álvaro Fernández se realizó los estudios médicos previstos, que pasó sin problemas, pero no entrenó porque aún no llegó la autorización del Club de USA al que pertenece.

En diálogo telefónico con La Oral Deportiva, Álvaro confirmó lo que veníamos informando,  jugará nuevamente en Nacional como lo hizo en el año 2009, cuando vino al club por primera vez.

Sobre su vuelta y las ganas de ponerse a las ordenes del cuerpo técnico de Arruabarrena, expresó que tenía las mismas expectativas que cuando llegó en el 2009 , “muchas ganas de hacer las cosas bien tras otro paso en Nacional que es importante».

Sobre el recuerdo de su anterior paso por el bolso, que lo llevó a ser citado para el Mundial 2010, dijo:

«En aquel 2009 había un grupo bárbaro. Era un placer jugar con ese plantel. Andar bien en Nacional me dio la chance de llegar a la selección y cumplir uno de los tantos sueños que fue llegar a un Mundial con Uruguay».

Nunca dudó de su vuelta, «hace diez días sabía que mi destino era Nacional». “Siempre el interés y las ganas, si es en Uruguay, son de jugar en Nacional, donde me han tratado espectacular. la hinchada también. Era devolverle algo al club por todo lo que me dio».

Confirmó que ya habló con el Vasco Arruabarrena y que está ansioso por arrancar a entrenar, «Siempre hay expectativa de llegar a un equipo nuevo, con compañeros nuevos, técnico nuevo. La expectativa del primer día es muy grande y eso es lo que hace lindo al fútbol. Ese nerviosismo de empezar a entrenar y conocer al nuevo plantel».

Una gran incorporación para Nacional, un jugador moderno, que puede cumplir varias funciones en el campo de juego, vuelve a ponerse la camiseta que lo vio salir campeón en el 2009.

Daniel P. Collazo
decano.com

El Flaco llegó a Nacional en enero de 2009, el equipo era dirigido técnicamente por Gerardo Pelusso. A unos pocos días de haber arribado al club, debutó en un clásico en el que fue figura fundamental para la remontada clásica en la Copa Bimbo y el triunfo 2 a 1. A él le cometieron el penal y fue incontrolable por el sector derecho, demostrando que iba a ser un jugador fundamental; después de este partido se ganó la titularidad y obtuvo —con nuestro club— el Campeonato Uruguayo2008/2009 en las recordadas finales ante el conjunto de Defensor Sporting. También alcanzó, en ese semestre, la semifinal de la Copa Libertadores del 2009. Además, sus buenas actuaciones en Nacional le valieron la posibilidad de ser citado para disputar las Eliminatorias con la selección nacional y la posterior disputa del Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de Nacional se fue a jugar al Vitória Setúbal de Portugal. En 2010 pasó a la Universidad de Chile, para pasar, en ese mismo año, al Seattle Sounders de la Major League de Estados Unidos. Allí estuvo hasta el año 2012 en donde fue cedido a préstamo al Chicago Fire. En el primer semestre de este año, jugó en el Al Rayyan de Qatar, equipo con el que obtuvo la Copa del Príncipe de ese país, siendo una pieza fundamental en el equipo. En la final de dicho torneo, disputada en mayo de 2013, sufrió una luxación en su codo, lesión de la que está recuperado y listo para competir de forma oficial según él mismo lo explicó hace unos días en una entrevista.  

Actualmente tiene 27 años, está en su plenitud futbolística y física lo cual lo hace un muy buen refuerzo para lo que se viene. En esta segunda etapa el jugador llega a préstamo del Seattle Sounders, dueño de su ficha, por 6 meses. ¡Bienvenido Flaco al gigante del Uruguay y que se repitan los éxitos!
 

 Diego Ávalo
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano