Varios jugadores se expresaron una vez terminada la temporada para Nacional. El reconocimiento al cuerpo técnico y a la hinchada fueron el común denominador.

Diego Polenta, quien se calzó el brazalete de Capitán a mitad de temporada y se ganó el apodo de «Patrón», publicó en redes sociales: «se fue otro año. Quiero agradecer a mis compañeros por dejarme ser parte de este hermoso grupo. ¡Agradecer a todo el cuerpo técnico, el cual nos deja muchas enseñanzas! ¡Muchas gracias a toda la gente de nacional por el apoyo!».

Por su parte, Felipe Carballo, que debutó en Primera esta temporada e hizo un golazo ante Defensor en el Franzini, publicó en su cuenta de Instagram: «un año deportivo que se va y en mis primeros pasos, con 19 años, me tocó vivir cosas hermosas y otras no tan lindas pero siempre disfrutando y haciendo lo que me gusta y donde me gusta, más aún cuando compartís con un grupo como este. Agradecido a ellos por sobre todo, al cuerpo técnico y a toda la gente que siempre apoyo. ¡Gracias!».

Uno de los jugadores favoritos del hincha, por su entrega a la causa tricolor, por sentir la camiseta y lograr que cada Bolso se vea reflejado en cada paso suyo adentro de la cancha, es Santiago Romero. El «Colo» publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter: «gracias de corazón a mis compañeros por los momentos compartidos, al cuerpo técnico y a toda la hinchada que como siempre alentó a muerte».

Christian Tabó agradeció a todo Nacional por el apoyo con un breve mensaje: «quiero darle las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, y a la gente por siempre estar con nosotros, muchas gracias Nacional.»

Uno de los consolidados de esta temporada, surgido de la Cantera Inagotable, hizo un balance y fue más allá de los resultados. Hablamos de Alfonso «Pacha» Espino, quien escribió: «para los de afuera tal vez nos quedamos sin nada, porque los resultados así lo marcan. Yo les digo que no, ¡me quedo con este plantel, este cuerpo técnico y esta hinchada! Con el grupo humano más lindo, del más chico al ámas grande… Por eso otra vez digo: eternamente agradecido por formar parte de esta familia».

Erick Cabaco, que llegó desde Rentistas en el verano, escribió: «en lo personal, fue un semestre especial me tocó llegar a un equipo grande que es Nacional, con altibajos pero con una enseñanza positiva con cosas hermosas como la Copa y un grupo de calidad humana gigante. Agradecer a los compañeros que dejaron todo en cada pelota y al cuerpo técnico por la confianza cuando me tocó. Queda mucho por delante con este grande».

Por último, el crack surgido de las formativas que volvió de Europa, Nico López, dijo: «en estos seis meses me tocó vivir muchas cosas, me voy a quedar con lo positivo: tuve la suerte de encontrar un grupo de compañeros maravilloso, donde todos tiraban para el mismo lado. Tuve la suerte de volver a vestir los colores del club cual soy hincha. Encontré un grupo de cuerpo técnico que me dio confianza, que trabajó de 10, nos hizo jugar de igual a igual contra todos. Y yo lo banco a muerte, estuvimos a un penal de estar en semifinales. Sin palabras con La hinchada que nos apoyó en todo momento».

Martín Madruga
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano