Nacional procura delinear un ataque contundente para afrontar la temporada que se avecina

Todo hace indicar que Iván Alonso será nuevamente quien comande el ataque tricolor en esta temporada. El delantero desechó la oferta que le llegó de Arabia a comienzos de junio y, de no llegar una propuesta económica imposible de rechazar, Alonso continuará en el club.

Sumando al ataque

Rodolfo Arruabarrena solicitó a la directiva que se intentara retener a Vicente Sánchez y pretende contar con otro delantero más al haber manifestado que no tendrá en cuenta ni a Sebastián Abreu ni a Alexander Medina. A esto podemos sumarle la posibilidad de salida que tiene Gonzalo Bueno. De no llegar a un acuerdo con Vicente Sánchez se deberá buscar una opción para el ataque, el número uno lo tiene Richard Porta, quien ha sido tentado para volver y él a su vez ha manifestado la intención de dejar Dubai, aunque la salida del equipo árabe no es fácil ya que tiene un año más de contrato.

Otro nombre que suena y que fue ofrecido por Daniel Fonseca es Santiago García. El Morro no está jugando en Turquía y siente la necesidad de hacer fútbol. La diferencia económica que separa al goleador del club que lo formó es grande, pero se conversa. Este martes, el Morro estuvo en la sede a saludar a los funcionarios y, según pudimos saber, su intención era hablar personalmente con el presidente Ache.

¿Y los de la casa?

Lucas Cavallini y principalmente Juan Cruz Mascia intentarán hacerse un lugar en el ataque de Nacional. El canadiense retornó de su préstamo en Juventud, donde convirtió 10 goles en la temporada 2012-2013 y busca su oportunidad en el plantel principal. Situación similar es la de Juan Cruz Mascia, quien se consagrara recientemente Campeón Uruguayo en Tercera División, anotando incluso uno de los goles en la segunda y decisiva final. Mascia ha sido tenido en cuenta reiteradamente para ocupar un lugar en la nómina de concentrados e incluso ha disputado tres partidos oficiales en el presente año, uno por Copa Libertadores ante Barcelona -sustituyendo a Renato César- y dos por el torneo local (ante Racing, reemplaza a Sebastián Abreu y ante Progreso donde ingresa nuevamente por el minuano y consigue su debut en las redes en Primera División).

Rodolfo Arruabarrena ha manifestado en varias ocasiones que suele «mirar a la cantera», no sería de asombrar que tanto Mascia como Cavallini tuvieran sus chances, siempre y cuando no se vuelvan a acumular delanteros.

Mano a mano

Si bien el entrenador tricolor adelantó que no contará como primeras opciones de recambio ni a Medina ni a Abreu, es intención de los directivos tricolores mantener una charla con los históricos delanteros a fin de que se mantengan aportando dentro del plantel. Eduardo Ache mantendrá una conversación con el «Loco», mientras que Claudio Puig hará lo propio con el «Cacique».

Ernesto Flores
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano