Nacional no encontró su juego y el rival aprovechó la única que tuvo para lograr el triunfo, pero aún resta la revancha y no está nada dicho.
Sin ritmo. Si bien Nacional salió con todo en busca de la apertura, no lo logró y el partido se fue complicando, frenándose en cada jugada. La primera mitad prácticamente no se jugó. El rival encontró un gol tempranero, aislado, en la única jugada medianamente clara que tuvo y la mandó a guardar, ayudado por una pérdida de la marca de Leo Coelho, a quien es imposible criticarlo en demasía por lo que ha aportado hasta el momento. Goianiense se cerró, jugando prácticamente con dos líneas de cinco y controló bien los ataques del Bolso, que no logró tener jugadas claras en los primeros 45’. Se lo notó algo nervioso al equipo que, conforme fueron pasando los minutos y el empate no llegaba, ese sentimiento se fue haciendo cada vez más fuerte.
Impreciso. El equipo entró con otra cara a la segunda mitad, pero poco a poco fue entrando en el juego del rival, que siguió haciendo tiempo y su propio juego hasta el minuto 96’. El segundo tiempo tuvo el ingreso de Luis Suárez, que siempre intentó jugar rápido, de una, para sorprender a la defensa brasileña, que estuvo concentrada. Nacional intentó de pelota quieta, mediante un tiro libre de Camilo Cándido que dio en el travesaño. Tuvo otra de Juan Ignacio Ramírez, tras una gran jugada -de las pocas- que hizo el equipo, con Suárez, Cándido y la definición del ‘Colo’, que desafortunadamente, no terminó en la red.
No salieron las cosas. Durante todo el encuentro, Nacional marró gran cantidad de pases cortos, largos y, ni que hablar, centros. Reinó la imprecisión en este partido, y el equipo norteño lo aprovechó a su favor. Por más que Nacional no jugó bien, el trámite del partido no condice con el resultado final. Pero el fútbol no sabe de merecimientos. Goianiense llegó una sola vez y convirtió. En cambio, Nacional hizo algún mérito más, pero no pudo vulnerar al rival. La eficacia será determinante en la vuelta.
Hay muchos aspectos en los que trabajar, cosas por mejorar, y levantar la cabeza rápido porque el viernes se viene Rentistas y ya el martes la revancha ante los brasileños, que no son ningunos cucos, y hay que sacar esto adelante.
Hoy más que nunca, ¡Nacional, Nacional!
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano