Un tecnicismo dejó sin efecto la defensa de Nacional ante la suspensión de su zaguero. De todas formas, podrían lograr la reducción de la pena.

En la última fecha del Torneo Clausura, ante Liverpool en el Gran Parque Central, Diego Polenta fue expulsado por una falta sobre Santiago Viera sancionada por el juez Jonathan Fuentes.

En la semana pasada se le informó a Nacional que Polenta había recibido una sanción de tres partidos, al igual Léo Gamalho por su falta sobre Macaluso, mientras que Sebastián Eguren, expulsado desde el banco de suplentes por quejarse de una jugada con el línea Mauricio Espinosa, recibió dos partidos de sanción.

Hasta la semana pasada, los Delegados de Nacional ante la AUF tuvieron tiempo para presentar las pruebas que le permitieran reducir la sanción del zaguero tricolor. Revisando los videos de la empresa que tiene los derechos de televisación, se constató que la falta no fue de gravedad, por lo que una sanción de tres partidos sería una exageración ya que no hubo una verdadera agresión física. Los tricolores citaron como pruebas de lo argumentado los videos del partido y esperaron a la reducción.

Esta semana, el Tribunal de Penas aceptó lo argumentado por Nacional, pero dijo que le faltaron pruebas para defender lo dicho, ya que con citar los videos, que están disponibiles para todos en Youtube, no alcanza.

Por lo pronto, Polenta fue suspendido por tres partidos. Su buen comportamiento y su carencia de antecedentes harán que su pena se reduzca a dos, que se cumplirán en el próximo Uruguayo Especial.

En la tarde del martes, Daniel Banchero en el programa Último al Arco de la radio Sport890, con Martín Charquero en la conducción, dijo que Nacional «olvidó la audiencia, no presentó prueba y no defendió a su zaguero», una triste mentira.

Martín Madruga
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano