Nacional sigue en busca de un jugador con características de “enganche” de acuerdo a lo solicitado por el técnico Arruabarrena, pero aún no se ha podido cerrar con ningún jugador en ese puesto.

El técnico tricolor ha dejado claro que quiere aplicar en Nacional el sistema que más lo seduce: con línea de tres zagueros, dos carrileros por los laterales, dos medios con marca, un enganche y dos delanteros. Sabido es que Álvaro Recoba no está para disputar todos los partidos, y por lo tanto se busca alguien que pueda alternar con el “Chino” y lo pueda complementar en esa función. Sería hasta ahora, el único puesto en el que no se ha podido satisfacer al “Vasco”.

Sin embargo y ante la dificultad de conseguir alguien adecuado para esa función el técnico tricolor dejó en claro en nota a nuestros colegas de Pasión Tricolor que dará prioridad a los jugadores de la cantera tricolor.  Arruabarrena se manifestaba de la siguiente manera al respecto. “Los enganches que manejábamos no se pudieron cerrar, pero no hay que apresurarse. Novick estaba en una lista de jugadores, es muy bueno, pero yo prefiero darle la chance a los chicos de la cantera»  También se conoce que la intención de la directiva tricolor es bajar el presupuesto, lo que limita las posibilidades a la hora de elegir alguien con las condiciones y calidad pretendida.

Por este motivo yo me pregunto. ¿No habrá que ir pensando en otro sistema de juego? ¿No está a tiempo Arruabarrena de cambiar su idea futbolística debido a la dificultad de conseguir la principal figura dentro del esquema que pretende implementar? No es que no tenga confianza en los jugadores surgidos de la inagotable cantera de Nacional, al contrario. Pienso que últimamente han sido los responsables directos de los triunfos y campeonatos logrados, pero también soy de la idea que a los juveniles hay que irlos llevando de a poco. El salto a jugar en la primera de Nacional es grande, y no todos los chicos están preparados y maduros para tomar la responsabilidad de ser el conductor de un equipo y sobre todo de un sistema de juego basado en ese puesto. Son pocos los que rinden en todo su potencial desde el comienzo en el primer plantel. A la mayoría les lleva un tiempo adaptarse a las exigencias de la máxima categoría y de un club que siempre tiene que salir campeón. Por otro lado, pienso que quizás este sea el momento de probar e intentarlo, ya que solo estaremos jugando el Campeonato Apertura sin actividad internacional.

El tiempo dirá si el “Vasco” tuvo la sabiduría de llevar este período de transición futbolística e institucional a buen puerto. Como hincha estaré apoyando y con mucha confianza que quienes nos dirigen en el aspecto deportivo y dirigencial harán todo lo posible para que Nacional siga incrementando la aplastante superioridad demostrada en estos últimos años sobre el resto.

Diego Ávalo
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano