Repetto explicó la relevancia de haber ganado la primera final del campeonato y se refirió a los próximos objetivos del equipo.

Nacional se consagró campeón del Torneo Intermedio este miércoles por la noche y el técnico Pablo Repetto brindó declaraciones al respecto en entrevista con VTV, inmediatamente terminado el juego.

Se manifestó contento y conforme con la obtención del título. “Teníamos que ganar. Era importante jugar la primera final y ganarla”, dijo el entrenador.

“Si uno mira hacia atrás, empieza a valorar el apoyo de los dirigentes, jugadores y, ni hablar, de la hinchada que siempre apoyó”, señaló. “El de hoy es un premio importante, pero somos conscientes que ya tenemos que jugar el sábado, que arranca el Clausura y tenemos que dejar todo para ganarlo”, añadió.

El estratega resaltó el juego del rival, que dificultó la labor del Bolso en este encuentro. Igualmente, valoró el primer tiempo hecho por el equipo. “Después ellos, como era obvio, arriesgaron más, nosotros tomamos alguna precaución, y además de alguna situación que tuvieron ellos, creo que no pasamos zozobras y fuimos justos ganadores”, declaró.

Repetto también puntualizó en que Nacional tuvo un día y medio menos de descanso que el rival y sostuvo que el equipo “lo sintió” sobre el final.

“Esto es durísimo”, dijo el técnico, respecto al Campeonato Uruguayo, luego de ser consultado sobre si el favoritismo del Decano dista demasiado de los rivales con la vuelta de Luis Suárez. Destacó que “hay muy buenos equipos en el campeonato” y agregó: “Se viene una segunda parte muy complicada”.

“Tenemos diferencia con el resto. Es lindo lo que nos pasa de jugar el sábado por el Clausura y el martes por Sudamericana, pero tenemos que dosificar esfuerzos”, cerró.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano