“Apoyaron hasta lo último, cuando no llegaba el gol, y eso es muy bueno porque Nacional somos todos”, dijo Pablo Repetto.
Luego de culminado el partido en que Nacional derrotó a Plaza Colonia 1 a 0 en el Gran Parque Central, el director técnico tricolor, Pablo Repetto, brindó declaraciones en entrevista con VTV, en las que destacó el rol de la hinchada durante todo el partido y opinó sobre el mismo.
“Que todo el estadio aplauda es de estricta justicia”, comentó el entrenador, que se fue conforme del primer estadio mundialista. Para él fue satisfactorio, puesto que es testigo del trabajo de sus futbolistas a diario, según relató.
Repetto sostuvo que “el grupo está fuerte” y opinó que “la gente por momentos estaba un poco ansiosa”. A esto agregó: “Hasta lo último, donde no llegaba el gol, apoyaron, y eso es muy bueno, porque todos somos Nacional”.
Sobre el partido, analizó: “Lo sufrimos, no en el trámite, pero sí en el resultado, porque no encontrábamos la diferencia cuando la merecíamos. Casi sobre el final llegó y fue justa”.
“Las formas” con las que el equipo logró destrabar el empate fueron las que le aportaron conformidad al técnico. “El equipo apostó a lo que hacemos todos los días, no era fácil. Veníamos de resultados negativos”, indicó. “En un momento donde quizás la tabla no era la mejor”, agregó.
Puntualizó en que Nacional “repitió buenas performarces desde el punto de vista del juego”. El equipo venía en un crecimiento funcional a la hora de ofender, pero no estaba consiguiendo los puntos que quizás merecía. “A la larga es lo que nos dará los resultados”, dijo.
En cuanto a las modificaciones respecto al encuentro pasado ante , señaló: “Llegamos con algunas. Con el correr de los minutos sabíamos que necesitábamos peso en el área y apostamos al ‘Puma’ (Gigliotti) con (Franco) Fagúndez y (Manuel) Monzeglio un poco más recostado. Prácticamente no se dieron chances del rival y habla de la buena labor defensiva también”.
“Nos vamos tranquilos porque es un resultado que necesitábamos todos y a pensar en lo que se viene”, declaró. Este miércoles Nacional deberá enfrentar a Red Bull Bragantino en Brasil por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por último, Repetto se refirió dos de los futbolistas que se mantuvieron al margen durante los últimos juegos por asuntos sanitarios. “(Juan Ignacio) Ramírez y (Brian) Ocampo podrían haber estado, pero no estaban óptimos físicamente y preferimos que aprovecharan estos días para entrenar fuerte y pensar en más adelante, no sólo en hoy”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano