Diego Polenta no estaría tan cerca de retornar a Nacional en esta temporada.

La situación económica de Nacional sigue siendo muy delicada. El club lleva varios años sin poder realizar transferencias de las grandes, y esto ha dificultado nuestra situación financiera. Es así que, desde que asumió la actual directiva –e incluso por lo manifestado por las distintas agrupaciones que participaron en las últimas elecciones- se ha marcado un límite salarial que no está dispuesto a modificar hasta tanto no mejore la realidad.

En concordancia con esto está la decisión de, para este próximo año, dar aún más participación a los futbolistas jóvenes que asoman desde la cantera del club. Se entiende, con toda lógica, que ese es el único camino para sanear al club, y fortalecerlo.

Volviendo a Diego Polenta, Nacional hizo una propuesta enmarcada dentro de esos lineamientos institucionales. La misma fue trasladada al futbolista y este la hizo llegar a su contratista. Sin dar cifras ni porcentajes, podemos decir que las partes están muy lejos de llegar a un acuerdo.

Repasamos los números que tiene el defensor en el club

Desde su salida de Nacional el regreso de Diego Polenta es ansiado por la mayoría del pueblo futbolero uruguayo.

Aunque no es fácil y en el club hay mucha cautela, Nacional y Diego Polenta se acercan. Esta es una realidad de las últimas horas, producto de la desvinculación del jugador desde Los Ángeles Galaxy, y el interés de la institución para contar con él, en el arranque de la temporada 2020.

Repasaremos entonces los números que tiene el defensor en el club, más allá de esperar la grata noticia, que de concretarse, acercará a un jugador notable, que influye en propios y extraños. Jugador que también ha demostrado con sus condiciones que si él quiere, y el afuera no le influye, puede ser determinante desde su posición.

Proveniente del Bari de Italia, debutó en Nacional el 07/09/2014, cuando por la cuarta fecha del Apertura, Álvaro Gutiérrez lo colocó de titular en el Centenario, compartiendo zaga junto a José Aja, en la que fue victoria sobre River Plate 3-1. Durante ese torneo debut, sus números son excepcionales. Jugo once partidos, y los once fueron victoria del tricolor, ocho de ellos incluso con valla invicta.

El Clausura 2015 también lo jugó con Gutiérrez como técnico de los tricolores. Disputó 13 partidos, con 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Luego le tocó disputar el partido clásico que le dio el Campeonato Uruguayo a Nacional en la victoria 3-2 aquel 14 de Junio.

Con Munúa al mando llegaron sus primeros gritos

En la era que tuvo a Gustavo Munúa al comando del equipo, no solo se fue transformando en un referente del club, sino que además llegaron sus primeros goles con la blanca y el llamado a integrar el seleccionado uruguayo mayor. Disputó los 15 partidos del Apertura 2015, donde obtuvo 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Durante el Clausura 2016, que además coincidió con una muy buena Copa Libertadores del equipo, jugó 12 partidos, con 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Precisamente en este torneo, le tocó estrenarse como goleador, en el partido clásico. La fecha del 15 de Mayo del 2016 marca que por la duodécima fecha, anotó no solo uno, sino dos goles desde el punto penal, en aquel encuentro que tuvo un 2-2 final.

De la mano de Lasarte grito dos veces campeón

Para la segunda parte del año 2016, Martin Lasarte se hizo cargo del equipo. Se jugó un Campeonato Uruguayo a una rueda para volver a los viejos sistemas de disputa desde el año siguiente. En este torneo, Polenta jugó 12 partidos, con 10 victorias, 1 empate y 1 derrota, en el torneo que le permitió consagrarse por segunda vez como el mejor del país.

En el 2017 el Apertura lo tuvo presente en 11 juegos, con 7 victorias, 2 empates y dos derrotas. Luego ganó el primer Torneo Intermedio de manera invicta, pues ganó seis de los siete partidos que disputó.

El Clausura lo tuvo con participación casi perfecta, con él en cancha, los Bolsos ganaron 8, empataron 2 y cayeron en 4 oportunidades.

Con Medina se fue siendo campeón de todo

Su última temporada hasta aquí, fue la del 2018. Con Alexander Medina a cargo del equipo, tuvo la chance de obtener tanto el Apertura como el Intermedio de ese año.

El Apertura lo vio jugar 8 encuentros, con 7 victorias y un empate, mientras que en el Intermedio jugó 6, con 4 victorias y 2 empates. Sin lugar a dudas completando números más que positivos. Con dos Apertura, dos Intermedios, y dos Uruguayos obtenidos.

Quizás sean las copas internacionales, las que le quedan en él debe en cuanto a resultados obtenidos, más allá de títulos claro está. Entre Libertadores y Sudamericana, disputó 25 partidos, con 6 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

Buen historial clásico

Hasta aquí, Diego Polenta ha jugado 135 partidos con la camiseta de Nacional, todos como titular. Ganó 83, empató 27 y perdió 25. Obtuvo el 61.48 % de victorias en este primer período de cuatro años en la institución.

Si tomamos en cuenta los partidos ante el CAP, le tocó jugar nueve clásicos; ganó 3, empató 5 y cayó en uno. Tiene ante ellos 2 goles convertidos.

En estos momentos las posibilidades del retorno del excapitán parecen muy lejanas.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano