Martín Lasarte habló en conferencia de prensa luego de la victoria clásica en casa por 2 – 1.

Comenzó analizando el partido: “Es un resultado importantísimo, especialmente en un encuentro con mucha tensión, decisiones clave y bastante incertidumbre en lo que sucedía en las tribunas, donde uno tiene poco control. En un balance general, tengo la sensación de que hicimos un mejor partido. En casa siempre tenemos la obligación de ganar, y hoy más que nunca.”

Sobre el desarrollo del juego, Lasarte señaló: “El viento fue muy complicado para ambos equipos. En esa situación, ejercimos una buena supremacía y sacamos ventaja en el primer tiempo, cuando teníamos el viento a favor.” Añadió: “Nos faltó aumentar la diferencia, quizás con algún remate más desde fuera del área aprovechando el viento y nuestros buenos pateadores. Un 1-0 en el primer tiempo es un resultado corto.”

Consultado sobre las claves del partido, afirmó: “Una de las claves fueron los cambios. Cuando el balón empezó a dividirse, decidimos ingresar jugadores de menor estatura para mejorar el control y fortalecer el juego por las bandas. Además, el ingreso de Santander fue fundamental. Para mí, Federico hizo un gran partido más allá del gol. Peleó cada balón contra los zagueros.”

Respecto a la influencia de este resultado, Lasarte comentó: “Ganar un partido de estas características no solo significa ganar un encuentro, sino también dar un mensaje, especialmente para nosotros, el club y la institución.” También se refirió a la titularidad de Jeremia Recoba: “Antes del partido contra San Pablo, sufrió una lesión que lo retrasó. Era siempre la primera opción de cambio y venía muy bien. Lamentablemente, después de la lesión, tuvo que volver desde atrás. Entró muy bien el otro día. Tiene características que generan confianza.”

Sobre el nivel del volante Christian Oliva, dijo: “Oliva hizo un partido extraordinario. Terminó acalambrado, pero tras un masaje, siguió jugando. Tiene una capacidad temperamental por encima de la media y unas cualidades superiores. Estuvo mucho tiempo sin jugar, lo que afecta el rendimiento. Sin embargo, ahora que está jugando con regularidad, estamos viendo al Oliva que Nacional vendió hace unos años, si no mejor.”

Cuando le preguntaron por los cambios tácticos, Lasarte comentó: “En un momento pensamos en dejar a Nico López, pero noté que estaba cansado. No iba a poder imponerse en el juego aéreo y en el pivoteo, algo que necesitábamos. Al ver la desventaja en ese aspecto, decidí meter a Santander. Me alegra mucho por Federico, sobre todo por lo que ha vivido y trabajado.”

Finalmente, refiriéndose al estado actual del equipo, declaró: “Veo al equipo bien. Somos uno de los que más goles mete y recibimos pocos. Hemos pasado por una situación muy difícil, tanto en lo deportivo como en lo humano, y lo estamos superando. Los jóvenes están apareciendo y estamos haciendo bien las cosas. Lo que hagan los demás no nos afecta; tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Antes y después del partido, dependíamos de nosotros mismos. Todavía queda mucho por jugar.”

Cerró la entrevista hablando sobre la posición de Nico López: “Ayer, tras la charla grupal, tuve una conversación muy buena con Nico. Él sabe que su ubicación en el campo no es la ideal. Ya lo he dicho, si estuviera en su mejor nivel, tendríamos que encontrarle una posición donde pudiera marcar la diferencia. Pero aún no ha llegado a ese punto. El equipo se siente más cómodo con dos volantes por afuera.”

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano