La selección sub 20 ganó por la segunda fecha del hexagonal final en el Parque Central; Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral se vistieron de figuras.

Uruguay llegó al primer estadio mundialista con la única premisa de sumar tres puntos que lo mantuvieran en la pelea por el campeonato. Y así se dio, la selección que dirige Fabián Coito le ganó 3 a 1 a su similar de Perú y llegó así a la cima del torneo con 4 unidades, posición que comparte con Brasil y Argentina, selecciones que al igual que Uruguay suman 4 puntos en lo que va del hexagonal final. 

Gastón Pereiro tuvo un rendimiento notable. Gambeteó, asistió y concretó. Con el número 10 encendido todo se le facilita a cualquier equipo y ayer Uruguay, tuvo en su enlace, a la principal figura del partido. Pereiro se mostró cómodo, suelto, como en casa; pero no fue el único que se sentió así. Rodrigo Amaral apareció por primera vez en el torneo como titular y lo hizo en el escenario que pronto lo veremos debutar pero en el primer equipo de Nacional. 

El primer gol de Uruguay llegó por intermedio de Franco Acosta, quién picó habilitado, luego de la gran asistencia de Rodrigo Amaral. El número 20 lo dejó de macho al guardameta peruano, asistiéndolo de tres dedos con su pie zurdo. El segundo gol de la noche lo convertió Gastón Pereiro y otra vez el pase fue de Rodrigo Amaral, aunque esta vez la asistencia fue tan lujosa como la primera. Si sería lujosa la definición de Pereiro, quién con amague haría seguir de largo a su marcador para luego definir, con tranquilidad, para marcar el segundo gol de Uruguay. En el tercer gol, Pereiro apareció recortando desde la izquierda hacia el medio, con perfil cambiado pero con muchísima velocidad. Aceleró y ganó en tiempo y espacio, se acercó al área y llegó a posición de remate pero no contaba con la disposición de su perfil para hacerlo, la jugó así hacia su izquierda, donde apareció mejor ubicado Mauro Arambarri, quién por los caños del guardameta peruano marcó el tercero que liquidó por completo el partido en el Parque Central.

Uruguay se presentó por primera vez en el certamen en el Estadio del Club Nacional de Football, y a los jugadores del club les sentó bárbaro defender a la selección en su escenario. La selección se volverá a presentar por el sudamericano el próximo domingo en el Parque Central a las 22 h ante la selección de Paraguay, donde buscará una victoria para acercarse a la clasificación al mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ignacio Arbelo

decano.com

Foto: tenfield.com.uy

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano