Se cierra el torneo Intemedio con puntos importantes en juego y decisiones de peso para el cierre del año.
Hasta el momento Nacional viene realizando un torneo Intermedio perfecto en cuanto a resultados, y con buenos momentos de fútbol que parece haber ido regulando de acuerdo a las necesidades. Además, ha podido sacar ventaja en la tabla anual del Campeonato Uruguayo, el gran objetivo de este año. Pudo además disfrutar del retorno de Gonzalo Carneiro, una importante alta para el cierre de la temporada, y todo hace indicar que a él se sumarán Nicolás Lodeiro y Maximiliano Gómez. Nada mal para cerrar el año.
En el Intermedio resta un difícil partido en el Gran Parque Central ante Danubio, equipo que ha mejorado notoriamente su performance en las últimas semanas. Si Nacional logra el triunfo habrá llegado al máximo puntaje posible en esta competencia. Luego quedará la final, que todo hace pensar que será en un clásico que se disputaría el domingo 6 de julio a las 15:00h en el estadio Centenario. Si el que llegue a la final contra Nacional no es el tradicional rival, la definición se adelantaría para miércoles 2 o jueves 3 de julio.
Vuelve Coates, Recoba al límite
Para cuando Nacional reciba a Danubio este domingo a las 18h en el Gran Parque Central, Pablo Peirano podrá volver a contar con Sebastián Coates, quien ya cumplió con el partido de suspensión automática por acumulación de tarjetas amarillas. Nacional solo tiene a Jeremía Recoba con cuatro amarillas, y de recibir otra frente a Danubio, se perderá la final.
La próxima fecha será una nueva oportunidad para Carneiro sume minutos. Al respecto Peirano dijo tras el partido ante Miramar Misiones que el delantero «trabajó muy bien en la semana, lo estamos observando y él va a seguir luchando por sus minutos».
“Ojotita” puede irse
Nacional recibió una oferta de Olimpia de Asunción por el préstamo de Lucas Morales en este período de pases. Nuestro club recibiría u$s 150 mil, con una opciónde compra de otro u$s 800 mil.
Es probable que el actual lateral derecho titular del equipo salga en e4ste período de pases.
El duro Pablo
Nacional ha intentado negociar un plazo mayor del contrato que une a Exequiel Mereles con nuestro club. Para ello se intentó que el directivo Alex Saúl negociara con su representante Pablo Bentancur, pero hasta el momento las mismas no han fructificado.
Mereles tiene contrato con nuestro club hasta diciembre de 2026, por lo que, al menos hasta fin de año, los directivos tricolores dejarán que las aguas continúen su curso y el año próximo retomar las conversaciones. Recordemos la decisión de nuestra directiva de que los futbolistas juveniles que vayan a ser utilizados en el primer equipo tengan al menos año y medio de contrato vigente.
Glen Kwidama
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano