Luis Bruno, habló del caso Abreu, y de la situación de los otros referentes.

El directivo de Nacional Luis Bruno fue entrevistado en Las Voces del Fútbol donde se refirió a la situación particular de Sebastián Abreu.
 

Días pasados el representante de Sebastián Abreu, Jorge Chijane, cuestionó la forma en que se trató por parte de Nacional la situación del futbolista. ¿Cuál es en realidad la situación según el club?
 

En primer lugar Chijane no tiene porqué cuestionar como se maneja Nacional, él es representante de Abreu y el club maneja y resuelve las cosas de acuerdo al real saber y entender de Nacional.

Además me parece que no está viendo lo que pasa, porque si al jugador le habla la gerencia deportiva, la directiva o el cuerpo técnico se enoja porque es uno u otro. Acá hay una realidad incuestionable, incontrastable, que la que manda es la cancha.

La cancha mandó y lo que hizo el director técnico de Nacional está absolutamente avalado por la directiva.

Creo que por la trayectoria de Abreu y por la forma en cómo llegó a Nacional se debía tratar de forma extraordinaria el caso. Me parece que es arriesgar a un técnico que llegó hace poco al club a una situación compleja.

Estamos hablando de personas, de seres humanos que merecen el mayor respeto de todos. Particularmente valoro mucho lo que hizo el director técnico de Nacional, eso habla bien del profesional que fue jugador de fútbol. Ayer un entrenador le dio de baja en Argentina a un futbolista que fue figura a nivel mundial, ¿y cuál es el problema?

El problema es como se dice y quien lo dice. Para mí este tema no merece más debate público, a mi juicio ya está debatido en la interna y la directiva tomó una resolución que es la que vale.
 

-¿Abreu tiene contrato por dos o por tres años?
 

En la AUF y lo que aprobó la directiva de Nacional es por dos años más un tercero que el club se lo puede rescindir.
 

-¿Tenés conocimiento que el presidente haya firmado un contrato paralelo con Abreu?
 

Sobre este tema el presidente hizo las aclaraciones correspondientes en el lugar que corresponde, que es la directiva, dio las explicaciones del caso. El tendrá, junto a otros compañeros de directiva, que solucionarlo en el lugar que corresponda y será hablando con el representante del jugador y con el jugador.

El presidente dio las explicaciones sobre los comentarios que hay en el ambiente, que hay un contrato, un convenio, un acuerdo. Yo no lo vi, el presidente asumió que hay un documento y que él mismo iba a ver el alcance que tiene y a buscar las soluciones.

Antes que ingresara a la reunión de la directiva, Ache nos aclaró que el compromiso que había asumido con Abreu implicaba que ocuparía otro lugar en el club cuando se retirara como futbolista.

La verdad que en este tema, porque están implicados el presidente y un jugador del club, no quiero llevarlo a la escena pública porque entiendo que no corresponde. Como directivo di mi opinión en el lugar que debía hacerlo y no siento que deba hablarlo públicamente, es un tema delicado.
 

¿No era mejor hablar directamente con Abreu para que no se generara malhumores que hacen distanciar a las partes?
 

Yo creo que acá hay una cuestión deportiva y repito, la cancha manda. Nacional perdió un campeonato, perdió todo. Nos equivocamos, los dirigentes hicimos todos los esfuerzos para que los jugadores tuvieran todo lo que necesitan,  zanjamos una elección en el medio, se cambió tres veces de técnico. El entrenador que asumió lo hizo con una impronta y una personalidad bárbara. Para mí hubiera sido más fácil que Arruabarrena asumiera ahora e igualmente lo iban a criticar.

Referentes, ídolos, ya no se juega con la cédula, con el pasado, con eso entonces la pareja de zagueros debería ser Enríquez y Cacho Blanco.
 

Parece demasiado cruel una opinión definitiva por tres meses.
 

No ganamos nada, perdimos todo.
 

Hay mensajes de hinchas de Penarol que te elogian porque sos un dirigente de Nacional que no habla de Penarol.
 

¿Pero cuál es el deporte? El deporte es competir en la cancha y que cada uno desde su lugar ponga lo mejor para la institución que defiende. Como deportista siempre que perdí fui a saludar a los ganadores, acá se confunde. Yo tengo un respeto muy grande por Penarol y cuando salieron campeones los saludé. Claro que nos duele pero tenemos que mejorar, tenemos que aprender de nuestros errores en la derrota porque los triunfos tapan todo.

No me creo que el Nacional de Pelusso salió campeón jugando bien al fútbol, o el de Carrasco o el de mi amigo Gallardo. No fue así, creo que el fútbol uruguayo tiene que mejorar desde adentro y por eso es que vemos el fútbol que se ve.

Nacional y Penarol son los equipos que tienen el promedio de edad más alto, y no quiero ser muy absoluto, pero no encuentro en los equipos grandes de Argentina un nivel de edad tan grande como el que tienen Nacional y Penarol. Con el mayor respeto que tengo por Penarol.

El promedio de edad de Nacional el año pasado fue superior a los 30 años. Quien no va a reconocer lo que fue un Medina, un Abreu, un Hueso Romero con todo lo que ganó. Pero basta, llega un momento en que los tiempos cambian. Antes hablábamos por teléfono a manija, hoy con un celular hacés el programa desde cualquier lugar del mundo.

¿Por qué cuando a un jugador se le habla de frente pierde su condición de ídolo? Al revés, la va a perder si en la cancha no camina, la cancha manda, y para mi es así.

El doble discurso es lo que nos está matando. Yo soy un agradecido a lo que dieron Abreu o Medina a Nacional, hoy tienen contrato y con buen criterio el entrenador les dijo que no los iba a tener en cuenta o que iban a ser la tercera o cuarta opción.

Si tienen contrato con Nacional y los dirigentes tenemos que enfrentarlos porque los contratos son para cumplirse.
 

Abreu tiene que presentarse a entrenar, ¿qué va a pasar?
 

Va a entrenar. Tiene que presentarse a entrenar como todos los jugadores que tiene contrato. El cuerpo técnico resolverá con que grupo lo hará pero tiene que presentarse.
 

¿No cabe la posibilidad que se genere un ambiente no adecuado?
 

¿Y quién puede generar ese ambiente no adecuado? Entonces deja de ser el ídolo.
 

Cuando el técnico de la lista de los futbolistas que van a San Luis a hacer la pretemporada no van a estar.
 

Y si, se quedarán a hacerla en Montevideo. No es normal pero es la realidad, no se puede ser más realista que el rey. Es una decisión que ya se tomó

Por estas horas el presidente se va a reunir con el representante de Abreu.

Por esa razón creo que no es bueno darle tanto vuelo público al tema, porque están en juego decisiones importantes con gente que ha sido importante en el club.
 

¿Con Medina la situación es igual?
 

Exactamente igual. ¿Cuál es la diferencia?
 

Es más ídolo Abreu que Medina.
 

¿Qué marca la idolatría? Medina tiene más goles que Abreu en Nacional.

He convivido mucho con Medina y tengo claro que es un referente. Con Abreu no he compartido como dirigente, he festejado mucho y disfrutado mucho anteriormente, realmente hemos hecho intentos en otro tiempo para traerlo sin suerte.

Llegar a la categoría de ídolo en el fútbol uruguayo es muy difícil y llegar a esa discusión no conduce a nada.
 

¿Estuviste presente en la reunión que Alexander Medina tuvo con dirigentes donde prometió que si no era tenido en cuenta o sentía que ya no era importante para el equipo, se iba de Nacional?
 

Nosotros participamos en una reunión donde se hablaron muchas cosas y donde Medina siempre fue muy leal en decir que el día que Nacional le dijera que no lo iba a tener en cuenta se iba a sentar a hablar con los dirigentes.
 

¿Creés que no va a haber inconvenientes con Medina?
 

Creo que estamos en una situación que no es bueno hablarla públicamente, porque son jugadores y personas que han sido muy importantes para el club. Cuanto más prudentes seamos y menos hablemos, mejor se podrá buscar una solución.
 

¿En qué está la situación de Bava?
 

Vamos a tener una reunión para tratar de acortar las diferencias y evitar que se vaya para México, si es que lo tiene vigente.
 

¿Tienen un plan b?
 

Si lo hay. Siempre hay planes b porque hay que ir buscando opciones.
 

La situación de Lembo es diferente porque hay una cláusula donde se puede rescindir el contrato.
 

Si al igual que con Adrián Romero. Se ha hablado con Lembo de la misma manera que se habló con todos. En el caso de los que no han aceptado las salidas es porque tiene contrato vigente y los contratos están para respetarse.
 

republica.com.uy

Título original: “Bruno revela la verdad del “caso Abreu””

Negritas: decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano