“Siempre tranquilidad para que los jugadores estén tranquilos también”. Leo Zylbersztein relató cómo vivió el final del encuentro ante Trouville.

El entrenador de básquetbol tricolor, Leo Zylbersztein, dialogó en entrevista con Decano sobre el comienzo de Liga, el siguiente oponente y específicamente el encuentro en el que el Bolso le ganó a Trouville.

El técnico distinguió los cuartos en que Nacional jugó bien y no tanto. Señaló que en el primero y el último se vio “un equipo goleador”.

“Es el primer partido. Hace 15 días que estamos todos juntos. Es lógico y el básquetbol, y es un juego de rachas. También es lógico que en estos primeros partidos haya un bajón en alguna situación puntual, pero lo importante es que después de ese bajón el equipo respondió y nos llevamos el punto”, valoró.

Explicó que le gustó el desempeño de los extranjeros en líneas generales. “Son tres jugadores totalmente diferentes”, dijo e indicó que “(Charles) Hinkle y (Quincy) Miller tienen mucho gol en la mano y generan mucho para el equipo”. Por otra parte, sobre Johndre Jefferson, expresó que “es un jugador más de rol, que hace una labor defensiva importante y ofensivamente, de a poquito, se va a tener que ir largando y definir las últimas bolas”.

Consultado acerca de la acción del último tramo del partido, explicó: “Es una jugada que tenemos determinada para los segundos finales. Quincy tiene mucha calidad, la pelota iba para él, y dependíamos de la defensa que nos iban a proponer”, dijo, y relató: “Pasó por detrás de la cortina, le generó el dar el paso hacia atrás para tomar el tiro de tres puntos y es un jugador que tiene mucha confianza en su tiro”.

Respecto a la manera en que vivió esa última jugada que le dio la victoria al Bolso, Zylbersztein manifestó que “estaba tranquilo” porque el encuentro estaba empatado, y completó: “En el peor de los casos, nos aseguramos un alargue, pero después, cuando la mete, te volvés loco y ya estás pensando en que no te metan un triple para ir al alargue”.

“Siempre tranquilidad para que los jugadores estén tranquilos también”, expresó el técnico tricolor.

En su próximo encuentro, Nacional visitará este sábado a Olivol Mundial en cancha de Larre Borges, por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Basketball. “Con respecto a Olivol, va a ser un partido difícil, ya demostró que es un rival de cuidado, con un equipo en el cual la mayoría de los jugadores están en ritmo por haber jugado el Metro”, enunció, y remarcó una de los factores buenos que tendrá el equipo. “Vamos a tener a la gente a favor nuestro, llenando lo permitido, y eso es para nosotros es muy importante”, cerró.

Luis Moyano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano