Son zurdos y veloces, pero con diferentes características.

Con la llegada de Gonzalo Bueno se comenzó a manejar la posibilidad de que fuera el sustituto de Kevin Ramírez. Pero realmente, ¿Gonzalo y Kevin son similares? ¿Cumplen las mismas funciones?

Gonzalo Bueno es un futbolista zurdo, que juega generalmente por la banda izquierda de la cancha, y que tiene mucha velocidad y explosión, lo que creo es su mayor virtud. Gonzalo traslada con mucha habilidad el balón cuando está tirado en velocidad. También tiene un excelente pique cuando le lanzan el balón a espaldas de los defensores. 

Kevin Ramírez llegó a Nacional siendo un centrodelantero, pero rápidamente Gustavo Munúa lo ubicó en la banda izquierda. También es un jugador que maneja la pierna izquierda y posee mucha velocidad, pero a diferencia de Gonzalo, Ramírez tiene un retroceso a la hora de marcar cuando el equipo está en busca de recuperar el balón que no tiene Bueno. Cuando se pierde la pelota en ataque Kevin retrocede por su sector rápidamente ocupando posiciones de defensa, con un despliegue e ida y vuelta poco habituales para un delantero.

Todos tenemos nuestros gustos futbolísticos, y también respecto a los jugadores preferidos. Generalmente el hincha tiende a compararlos y a ponerlos en una posición de que debería ser uno u otro dentro del equipo. A mi manera de ver, para elegir uno u otro es fundamental saber el sistema táctico a emplear. Cuando Nacional juega con un 4 – 2 – 3 – 1 es fundamental que los dos extremos que juegan por delante de los volantes centrales retrocedan rápido a posiciones de defensa y colaboren mucho en la marca por las bandas. De lo contrario quedan enormes huecos a los costados de los centrocampistas. Sin lugar a dudas Kevin se adapta mucho más a este sistema por sus características. 

Cuando Nacional juega con un  4 – 3 – 3 como parece que ocurrirá en el clásico, o también como ha sucedido en partidos de Copa -generalmente de visitantes-, en donde el equipo se repliega para luego salir de contra, Gonzalo es quien se adapta mejor a esas características de juego. En este caso en particular, creo que Gonzalo Bueno podría ser una buena opción ya que el mediocampo estará protegido con tres volantes centrales, y el lateral derecho de nuestro clásico rival es de subir mucho al ataque, y por ese sector quedarían espacios para ser atacados en velocidad. 

De todas maneras parece que ninguno de los dos estará desde el vamos el domingo, y muy probablemente uno de ellos no esté tampoco en el banco. Habrá que ver por cuál se inclina Martín Lasarte. Lo concreto es que Kevin hace más tiempo que está trabajando con Martín, y Gonzalo recién llegó y a pesar de que es un futbolista de la casa, está haciendo sus primeros partidos con este técnico. No tengo dudas que tendrá cada vez más y mejores minutos, ya que fue el propio DT quien lo pidió para reforzar el plantel. Pero como dicen por ahí, todo a su tiempo. 

Diego Ávalo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano