Se conoció el destino de Nacional en los octavos de final de la Copa. Los dirigidos por Álvaro Recoba, segundos en el Grupo H, enfrentarán al São Paulo de Brasil, que finalizó primero en el Grupo B.
El equipo entrenado por Luis Zubeldía logró clasificar a la máxima competición continental tras salir campeón por primera vez de la Copa do Brasil en 2023, logrando el boleto directo a la fase de grupos, siendo dirigidos por el actual entrenador de la Selección de Brasil, Dorival Júnior.
Encuadrado en el Grupo B, compartido con Talleres (Argentina), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile), tuvo un arranque complicado al perder por 2-1 en la primera fecha con el conjunto de Córdoba en tierras argentinas, para luego reponerse y no perder ninguno de los cinco partidos restantes.
Finalmente, logró la punta del grupo, igualando con Talleres – ambos con 13 puntos –, pero con los brasileños consiguiendo una mayor diferencia de goles. Esto producto de cuatro triunfos (incluyendo el decisivo con Talleres para decidir el primer puesto), un empate con Barcelona y la derrota mencionada.
En el terreno local, el São Paulo no pudo lograr el título del Campeonato Paulista, siendo eliminado en los cuartos de final de la competencia estadual por el Novorizontino, equipo de la Série B (Segunda División), por penales. Por el Brasileirao, ha tenido un arranque aceptable; con siete fechas disputadas, marcha cuarto en la competencia, con un punto menos que los punteros, Flamengo y Bahía).
Sumando todas las competencias, el Tricolor Paulista no cae derrotado desde el 17 de abril, cuando perdió 2-1 con Flamengo por el torneo local. Desde entonces, ha cosechado nueve triunfos y dos empates en los últimos diez partidos.
Como marca el formato del torneo, la ida de la serie tendrá lugar en el estadio del equipo que terminó segundo en su grupo, mientras que la vuelta se jugará en la cancha del equipo que finalizó primero. Por tanto, el primer partido se disputará en el Gran Parque Central, cerrando la eliminatoria en Brasil, en el Estadio Morumbi.
En clave Mundial de Clubes, Nacional sigue estando a dos puntos de Olimpia, teniendo que lograr una victoria en la llave para poder superar al equipo paraguayo, o lograr dos empates y superar a São Paulo por la vía de los penales. El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al ganador de Botafogo – Palmeiras.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano