Nacional encara la Liga Uruguaya de Basquetbol 2013 con una determinación clara: estar entre los ocho, y otra subyacente, seguir haciendo crecer el sueño de la cancha.

Está claro que Nacional no pretende simplemente conservar la categoría. A las adquisiciones de Federico Haller y Diego Pereyra se le sumaron esta tarde el base Mauricio Trasante, proveniente de Olimpia y el experimentado Alejandro Muro, recientemente coronado campeón con Aguada.

El presidente de la Comisión de Básquetbol, Luis “Gallo” López, dijo sentirse “contento” con las incorporaciones y aseguró que “vamos por más. Nos falta cerrar una ficha que puede sorprender y además hemos entablado conversaciones con dos americanos, uno de ellos es Erron Maxey, quien ya jugara con nosotros la temporada pasada. En estos momentos se encuentra en Nueva Zelanda pero está entusiasmado con la idea de volver”

Independientemente de estas fichas, se están buscando jugadores sub-23 para completar el plantel.

Otras contrataciones importantes fueron las de Fredy Hammer  y el profesor Enrique Beruet. Hammer -quien tuviera un pasaje vistiendo la camiseta tricolor y lograra el Campeonato Federal de 2001- cumplirá una función similar a la de Gerente Deportivo (en este momento está cursando un pos grado de Gerencia Deportiva en la Asociación Cristiana de Jóvenes), mientras que Beruet ya se encuentra trabajando, entrenando a las nuevas incorporaciones.

Para seguir avanzando

López destacó la concurrencia a la cena del pasado miércoles “colmó ampliamente nuestras expectativas, realmente fue un éxito y tuvimos una buena recaudación. Ahora tenemos pensado hacer otra con un tiquet  más accesible, para un público más general, que tendrá un espíritu más de agradecimiento por el apoyo demostrado a lo largo de todo el campeonato y coronado el pasado sábado en la jornada de limpieza. Fueron casi un centenar de gurises que en un clima de alegría y participación limpiaron todos los escombros circundantes y pintaron la cancha”.

Apostar a la integración

Desde su llegada a la Comisión de Básquetbol, el “Gallo” tiene como anhelo principal, el lograr que Nacional oficie de locatario en su cancha de Comandante Braga “Los primeros pasos están dados, pero falta mucho, se requiere una inversión muy grande para el piso, vestuario, relojes, etc. Nosotros esperamos el apoyo desde el club en lo que refiere a culminación de obras. Sabemos del Plan Maestro y del proyecto del polideportivo, también estamos al tanto de las prioridades y de la escasez de recursos monetarios, pero también sabemos, como deportistas, de la importancia de tener la cancha incrustada en el barrio, del sentimiento de pertenencia que genera. No tenemos dudas del rol social que cumpliría a futuro, por eso, más temprano que tarde queremos contar con nuestro estadio, el de todos los bolsos”.

Ernesto Flores
decano.com
 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano