La gerencia deportiva ya se encuentra trabajando en la renovación de los contratos de dos futbolistas fundamentales, quienes han tenido rendimientos destacados en el equipo de Álvaro Recoba.

El próximo período de pases, comprendido entre los meses de junio y julio, está cada vez más cerca. De hecho, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, ya le ha manifestado a Decano en entrevista realizada en el mes de marzo, que el trabajo de la gerencia deportiva de cara al período de transferencias se realiza “del día uno a partir de que empezó la competencia oficial en el primer semestre”. 

Nos encontramos en pleno auge de reuniones entre la gerencia deportiva y el cuerpo técnico, con la finalidad de analizar la situación de los jugadores que están por concluir su relación contractual con la institución. Se busca mantener lo que ha funcionado en el campo de juego durante la primera mitad de la temporada, así como también las potenciales incorporaciones según lo que ya se tiene en el plantel y lo que se necesita para mejorar y tener variantes en los diferentes puestos. 

Uno de los jugadores que se considera como prioridad en Nacional es Antonio Galeano. El futbolista paraguayo llegó al decano a préstamo en el mes de agosto de la temporada pasada para suplantar la salida de Alfonso Trezza, tanto por su posición como por sus características. La mencionada renovación dependerá de la negociación que surja con Cerro Porteño, dueño de su ficha. 

Otro jugador prioritario que se busca asegurar para el segundo semestre es Franco Romero. El zaguero central arribó al bolso en julio de 2023 en condición de libre procedente del fútbol suizo. Es casi un hecho que continuará en Nacional, ya que sólo se debe negociar con su representante, Pablo Bentancur, quién ya ha insinuado tener un acuerdo de palabra con Nacional para dicha renovación.

El restante futbolista que alcanza el final de su contrato en el mes de junio es Francisco Ginella, quien llegó al club en julio de la temporada 2022 y que ya ha renovado en una oportunidad. Sin embargo, todo hace pensar que su continuidad corre peligro, ya que ha tenido pocas oportunidades de jugar y menos aún de ser titular. De ser así, Ginella deberá retornar a Los Ángeles FC, que es el dueño de su pase.

Finalmente, hay que tener en cuenta que, a diferencia de la mencionada ventana de junio y julio, para el período de pases de diciembre va a suceder una masiva finalización de vínculos contractuales que involucra a catorce jugadores del plantel tricolor actual. Este es el caso de Luis Mejía, Diego Polenta, Emiliano Velázquez, Gabriel Báez, Freddy Martínez, Christian Oliva, Alexis Castro, Jeremía Recoba, Felipe Cairus, Gastón González, Diego Zabala, Christian Ebere, Ruben Bentancourt y Federico Santander. En caso de que la intención del club y de cada uno de los mencionados futbolistas sea la de renovar, la misma sucederá en el inicio del mandato de una nueva Comisión Directiva que asume en ese mismo mes tras la celebración del acto electoral de Nacional.

Ignacio Baraibar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano