El miércoles, como estaba dicho Nacional dejó Los Céspedes y trabajó en un gimnasio. Jueves a partir de la hora 10:00 habrá fútbol en el Parque.

Miércoles, fútbol cinco

El plantel tricolor se trasladó a un complejo de fútbol cinco, ubicado en el barrio Malvín.

Rodolfo Arruabarrena planificó el trabajo en base a fútbol en espacios reducidos. Realizó partidos siete contra siete.

Lo positivo del movimiento del miércoles es que Álvaro Recoba hizo fútbol a la par de sus compañeros, lo que hace pensar que estará el domingo. Buena noticia para el cuerpo técnico y la hinchada. No obstante la prueba final para el Chino será el día jueves, cuando se haga fútbol en el Gran Parque Central.

Mientras sus compañeros se trasladaron al complejo ubicado en Av. Italia y Valencia, Andrés Scotti permaneció en el gimnasio del complejo Los Céspedes. Andrés se quedó a realizar trabajos físicos, pero no tendrá problemas para estar el domingo contra River.

Jueves en el Gran Parque Central, habrá entrenamiento de fútbol pensando en River. El Vasco pondrá en cancha la probable formación, que comenzará el partido con el objetivo de alcanzar al puntero del Torneo Apertura. 

Todo hace prever que Arruabarrena le devolverá la titularidad al Pochola Calzada, en sustitución de Carlos De Pena, para dotar de mayor marca al medio campo. Si se concreta lo que venimos informando desde el día lunes pasado, el equipo saltaría a la cancha con: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández. Diego Arismendi y Maximiliano Calzada; Ignacio González como enlace; Richard Porta e Iván Alonso en ofensiva.
 

Daniel P. Collazo

decano.com


Nota anterior: «Se van de casa»

El plantel de Nacional se concentrará a las 9:30 en Los Céspedes y de allí partirán a un complejo de fútbol 5.

Ante la imposibilidad de hacer fútbol normalmente, debido al estado de las canchas tras las intensas precipitaciones caídas en los último días, los tricolores harán movimientos en canchas de fútbol 5.

El técnico Rodolfo Arruabarrena no quedó conforme con el despliegue del, pasado sábado -sobretodo en lo que hace a la contención en el mediocampo- y es muy probable que se de el regreso de Maximiliano Calzada a la titularidad. Quien dejaría el equipo sería Carlos De Pena, que tiene menos contracción a la marca que Pochola.

Los miércoles son los días en que Nacional centra sus entrenamientos en el fútbol, por tal motivo es altamente probable que hoy se trabaje en sectores para ir definiendo la alineación que enfrentará a River Plate el próximo domingo. 

Al cambio obligado de Andrés Scotti por Guillermo De Los Santos -expulsado en el encuentro ante Danubio- se le sumaría el movimiento de piezas antes mencionado, en el mediocampo.

Cabe destacar que el ingreso de Scotti por De Los Santos no se trata de un cambio de suplente por titular. Para el técnico argentino, la pareja de zagueros es la conformada por De Los Santos – Scotti, por lo que, quien estaría ocupando e llugar del ex Cerro sería el paraguayo Ismael Benegas.

Álvaro Recoba continúa en la evolución de su lesión de gemelos. El cuerpo técnico confía en que podrá contar con el talentoso volante para el importante choque del fin de semana ante el puntero del Apertura.

Miguel Ángel Rey

decano.com


Nota anterior: «Mucho fierro»

Martes de gimnasio en Los Céspedes, a causa de la lluvia y las canchas pesadas.

El plantel hizo trabajos en el gimnasio, dirigidos por el profesor Gustavo Roberti. Luego del mismo un grupo de futbolistas bajó a la cancha 1, para realizar trabajos aeróbicos.

Es un hecho que Andrés Scotti será el sustituto del suspendido Guillermo De Los Santos.

En otro orden el que podría volver es Maximiliano Calzada, que está plenamente recuperado de su lesión. La floja actuación del equipo en la recuperación del medio campo, permiten considerar que el ingreso del Pochola por Carlos De Pena, sea una de las apuestas para el partido contra River de Rodolfo Arruabarrena.

Se espera por la evolución de Álvaro Recoba. Como lo ha manifestado el Vasco en reiteradas oportunidades, es un jugador “diferente” y  que “generalmente le otorga al equipo la claridad con el balón y la lucidez para interpretar el juego, que hacen falta cuando el partido se complica”.

El miércoles se decidirá la cancha para entrenar, producto del mal estado de las canchas en el complejo Los Céspedes.

El equipo quedará confirmado seguramente el jueves, cuando se disponga la práctica de fútbol semanal.

Juan Carlos López

decano.com


Título anterior: Se viene un partidazo

El próximo domingo el bolso se juega un partido clave en el Gran Parque Central. El rival será River, que va primero, a tres puntos del Decano.

El Vasco deberá sustituir a Guillermo De Los Santos, quien fuera expulsado el sábado en Jardines. Seguramente Andrés Scotti será el que lo suplante.

En defensa el equipo deberá estar atento. Las distracciones del pasado sábado le costaron el primer gol y la expulsión de De Los Santos. Después de esas dos acciones, el partido quedó muy lejos para el Decano.

En lo previo, el encuentro ante River no será igual al que se jugó contra Danubio. El equipo de Almada hace un juego de ataque, con jugadores veloces y un “nueve” de área. Llega con peligro, pero deja espacios en su defensa. Ahí estará la clave del partido. Nacional deberá ser firme en defensa y luego salir a herir al rival, seguramente con más espacios para atacar, que los que encontramos el sábado en Jardines.

El pasado sábado, el mediocampo no funcionó en la contención. La recuperación de la pelota fue una tarea casi exclusiva del Mama y eso se sintió. Carlos De Pena es un gran jugador, que ha tenido de las buenas y de las malas desde el inicio del Torneo Apertura. El Pochola está recuperado. Para este partido que el rival ataca por las bandas, será clave la doble marca por los laterales. Pienso que sería una alternativa posible el ingreso de Calzada por De Pena, al menos en este partido, atendiendo a que se adapta mejor a la marca que Carlos. De esa forma el medio no quedará con tantos espacios para que el rival pueda filtrarse. 

Otra de las fallas bien marcadas fue la falta de profundidad. Se trató de salir jugando, como pregona Arruabarrena, pero los delanteros quedaron muy lejos de las jugadas para llegar a los metros de definición en el arco rival. Ignacio González luego de la expulsión bajó demasiado en el campo de juego, se sumó a la línea de volantes y los delanteros quedaron a la deriva arriba.

El Chino no pudo ser de la partida por una molestia muscular en los gemelos. Es de esperar que esté a la orden el domingo ante los “Darseneros”. Todos sabemos que sus ingresos son determinantes en los partidos en los que no se logra el pase justo en profundidad. Sus habilitaciones en cortada, sus cambios de frente y su pegada en la pelota quieta, le dan al equipo un plus que en Jardines no apareció.

El juvenil “Nano” Ramos está en las “gateras” para hacer su debut en el bolso. Hay cifradas esperanzas que pueda aportarle mucho al primer equipo tricolor. El sábado no pudo hacer sus primeros minutos. El desarrollo del partido no lo permitió, pero es uno de los jugadores que puede otorgarle más juego asociado. Además de que llega a definir en el arco rival con contundencia.

Veremos como hace el Vasco para dotar al equipo de seguridad en el fondo, contención en el medio y profundidad en ataque. Estamos convencidos que jugadores hay para cambiar el pobre desempeño visto contra Danubio. Esperemos el correr de la semana para ver cómo se arma el equipo para jugar con el puntero del Torneo Apertura.

El Parque lucirá repleto, como sucede en este campeonato. Si las condiciones del tiempo lo permiten, se organizarán jornadas de pintura pensando en la habilitación del codo entre la Atilio y la Abdón, al que se ha aforado con un número muy limitado de espectadores. Jugaremos de celeste como en 1903 buscando el triunfo ante un rival directo.

Daniel P. Collazo

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano