Para el directivo José Fuentes el 9 tricolor se va a quedar. Esa fue la impresión que sacó de una charla mantenida con Alonso.

Entrevistado en el programa «A Fondo» de la emisora 1010AM poco antes de comenzar el partido de práctica contra Lanús, el directivo del decano habló sobre varios temas de la actualidad tricolor.

Comenzó indicando que a su llegada a Pilar se encontró que «el plantel está bien, con muy buen ánimo«, y afirmó que «el grupo se va consolidando«.

Preguntado por cómo había visto al «Chino» Recoba, Fuentes dijo que el ídolo tricolor se había quedado trabajando con Ferreira, también se quedó Prieto que está con fiebre. «El Chino está haciendo un trabajo aparte, hoy va a trabajar con Renato en el complejo cerca del Hotel».

Otra situación que interesa es la del goleador Iván Alonso. Sobre el futuro del nueve tricolor, tras hablar con el jugador fue contundente: «Yo creo que se queda, está muy compenetrado con el grupo. Le pidió permiso a dirigentes, técnicos y al plantel para venir a ver a los chicos». Y aclaró las razones por las que el goleador tuvo que viajar: «Iván se reintegra mañana, los hijos se van mañana a la mañana.  El problema es que el permiso de la custodia de los chicos es sólo para Uruguay, por eso ellos no pudieron venir a verlo». Al parecer cuando Alonso gestionó la custodia de su hijos aún no estaba definida la pretemporada en Argentina.

Preguntado por si se planteaba seguir negociando una ampliación del contrato dijo que «la idea es volver al contrato que se le ofreció en su momento para ampliar por un año más su vinculación».

Y la entrevista pasó al tema que tanto interés despierta entre el periodismo criollo: la incorporación de Abreu y Medina a la pretemporada en Argentina. Preguntado sobre su opinión Fuentes dijo que al principio «no me cerraba demasiado, pero afortunadamente no hay mejor cosa que estar en el lugar de los hechos y hablar con los responsables, en este caso con los que tomaron la decisión.  El cuerpo técnico me explicó que fue una decisión estrictamente deportiva. La decisión es coherente con el lugar que los técnicos les habían asignado» (a Abreu y Medina). «Había un entrenamiento y no alcanzaban los jugadores. Siempre dijo que los iba a tener en cuenta y se actuó en consecuencia«. Dijo que tras conocer los hechos de primera mano «no tengo más que compartir la decisión que se tomó».

Y para terminar con el tema agregó que «hay que reconocer que este grupo de jugadores ha tenido una actitud muy profesional» y dejó claro que su situación se trata únicamente «de un tema de gusto futbolístico» (del DT) y que para él «en este caso el cuerpo técnico actuó de acuerdo a esto», y no hay nada más.

Ante la insistencia de los periodistas, cuestionado sobre si no hubiera sido mejor que estuvieran desde el comienzo y si se trató de un problema de cupos o de presupuesto para el viaje Fuentes fue claro: «no fue por el presupuesto porque cuando el cuerpo técnico pidió que viniera Lembo vino. Había una política del club de tener un plantel corto para que no pasara lo del año anterior que se terminó con un plantel de 34 o 35 jugadores. La dirigencia le hizo ver al técnico que queríamos tener un plantel que no excediera de 25 o 26 jugadores y en base a eso se organizó la pretemporada».

Finalmente Fuentes habló de la planificación de la pretemporada una vez acabado el trabajo en Argentina, dijo que «a Guatemala se van el 8 y juegan 3 partidos. En el medio está el partido con el Atlético de Madrid y hay un amistoso programado para el 30 Julio», aunque no dijo cual sería el rival.

Escuchá la nota completa click acá 

Javier Licandro

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano