3 de abril de 2025

Dura caída para iniciar la Libertadores, y lamentablemente era previsible que esto sucediera

Aguantando. Martín Ligúera hizo las veces de Dt luego de que Martín Lasarte fuera cesado. El novel técnico dispuso un cambio de sistema táctico. Paró una línea de cinco defensas, tres en el medio, y dos atacantes por adentro.

Durante los primeros 40 minutos la cosa salió bien. Si bien el equipo colombiano tuvo alguna clara, Nacional presentó un bloque sólido y casi no dejó espacios.

Pero sobre el final vino un tiro de afuera que terminó en gol, y a partir de allí el plan inicial no tuvo sentido y la planificación se vino abajo.

Sin ideas. La segunda parte tuvo a un Nacional que salió igual al primero. Pero el cansancio ya era notorio y los espacios comenzaron a aparecer y a hacer mella en la defensa tricolor. Jeremía Recoba de gran trabajo empezó a flaquear desde lo físico, al igual que el resto del mediocampo.

Para colmo de males vino el segundo gol, y la cosa empeoró, porque se hicieron cambios buscando descontar. Y esto hizo que quedaran más espacios, y que el conjunto albiverde manejara a su antojo la pelota. Luego vino el tercero y pudieron ser más, que por suerte no se concretaron

Difícil momento. Nacional atraviesa un momento deportivo complicado.  Sin técnico a la vista, lejos en lo local y comenzando de la peor manera lo internacional, el panorama no es nada alentador. Ojalá la nueva dirigencia encuentre rápido el rumbo, y el cuerpo técnico que venga y logre encausar al equipo rápidamente. Nacional es gigante, tiene que mejorar y pelear el Uruguayo y el grupo de Libertadores como marca la historia.

¡Arriba Nacional!

Diego Avalo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano