Entre el juez y la mala definición se perdió un partido injustamente
Excelente primer tiempo. Nacional salió al campo de juego con dos ausencias importantísimas, Rodrigo Aguirre con esguince de rodilla, y Diego Arismendi con molestia en el pubis. El esquema elegido fue un 4 – 3 – 2 – 1, siendo los dos por delante de los volantes Sebastián Fernández y Tabaré Viudez, que lo hicieron por las bandas. La intención era presionar sobre la salida del rival. Por momentos la estrategia salió de muy buena manera. Nacional en base a un gran primer tiempo de Tabaré Viudez, dominó con muchísima intensidad esa parte del partido teniendo varias jugadas de gol, y un penal gigante como la historia de Nacional, que increíblemente el juez no cobró. Sin embargo en la única jugada en la que Botafogo pisó el área de Esteban Conde, logró convertir y se fue al vestuario ganando, lo que significó un gran golpe anímico en contra.
Segundo tiempo más parejo. El segundo tiempo fue algo más parejo. La tenencia se repartía, y si bien sobre el final Nacional se volcó arriba en busca del empate, no hubo grandes chances de gol para ninguno de los dos. Enorme partido de Diego Polenta, con un corazón increíble, empujando desde el fondo todo el tiempo al equipo, pero que no alcanzó. En esta mitad el árbitro debió amonestar por reiteración de faltas, pero también falló en este aspecto. Los cambios de Martín Lasarte en esta oportunidad no modificaron el transcurso del partido, y el segundo tiempo terminó como empezó.
A pensar en lo que viene. Falta un mes para el partido revancha. Realmente es un partido impredecible. Ambos equipos tienen la posibilidad de reforzarse, o también de desmantelarse. Habrá que ver que sucede en cuanto a bajas o incorporaciones. Será un encuentro difícil, pero no imposible. Ellos allá serán locales y con algo de espacios Nacional puede lastimar. Está claro que hay que ganar, y es lo único que sirve. Hoy se jugó un excelente primer tiempo. Entre el juez que influyó directamente en el resultado, y la mala definición estuvo el resultado. A seguir que se puede. Esta camiseta sabe de hazañas.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano.com
Detalles del partido
Nacional 0 – Botafogo 1
Estadio: Gran Parque Central.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (56′ Kevin Ramírez), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Alvaro González, Felipe Carballo, Tabaré Viudez (82′ Martín Ligüera), Sebastián Fernández y Hugo Silveira (72′ Diego Coelho). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Gonzalo Porras y Sebastián Rodríguez.
BOTAFOGO: Roberto Fernández, Arnaldo, Joel Carli, Emerson Silva, Víctor Luis, Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, Matheus Fernandes, Joao Paulo (79′ Camilo), Roger (90′ Marcos Vinícius) y Rodrigo Pimpao (83′ Guilherme). Director técnico: Jair Ventura. Suplentes: Jefferson, Emerson, Igor Rabello y Gilson.
GOL: 37′ Joao Paulo (B).
Tarjetas amarillas: 6′ Diego Polenta (N), 10′ Joao Paulo (B), 27′ Jorge Fucile (N), 64′ Bruno Silva (B), 71′ Santiago Romero (N).
Juez: Julio Bascuñan.
Asistentes: Christian Schiemann y Carlos Astroza (terna de Chile).
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano