Gustavo Munúa realizó declaraciones luego del partido en Porto Alegre. A pesar de su enorme actuación contra Gremio, el equipo no logra salir de la racha adversa, pero Munúa cree que se puede.

Habló del momento que atraviesa el equipo y de la importancia de lograr el triunfo el próximo domingo contra Defensor. Realizó declaraciones a la periodista Silvia Pérez de Ovación , a continuación lo más destacado de las mismas.

Equipo. “Se nota que el equipo no está muerto. Intentamos jugar la pelota por abajo contra un muy buen rival. Jugar este tipo de partido, eliminados y con ellos clasificados, siempre es un arma de doble filo. Para mi gusto, dimos la cara pero no alcanzó. Intentamos dejar una buena imagen en la última fecha. Por pasajes se consiguió el juego, pero el resultado no fue bueno. Estamos pasando por un momento muy complicado”.

Explicación. ”Es difícil encontrarla, pero se nota que el equipo está haciendo el esfuerzo. Ahora nos queda sólo el Campeonato Uruguayo y ojalá que podamos ganarle a Defensor, porque es una verdadera final. El crédito para intentar pelear el Campeonato Uruguayo se nos acaba. No se sí es la última oportunidad porque es todo muy parejo y todo el mundo pierde con todo el mundo. Ojalá podamos tener un envión final que nos permita pelear el campeonato”.

El penal. “Para mí es un penalito que el juez no había cobrado y lo cobró el línea. No es un penal cobrable. También estamos pasando por un momento en que las decisiones arbitrales no nos favorecen. Ojalá que de ahora en adelante eso cambie para poder ganar partidos. Yo trato de cumplir con mi función y evitar la mayor cantidad de goles posible. En el penal estuve cerca, pero no se dio”.

Sobre la posibilidad de convertir. Hubiera significado mucho. Nos queríamos despedir de esta Copa de la mejor manera posible y dejando el máximo. Sabemos la camiseta que estamos vistiendo y la institución que estamos representando. Y sobre todo por los hinchas que nos vinieron a apoyar”.

La hinchada. “Fue un capítuloaparte. Es increíble el apoyo que estamos recibiendo. Lo valoramos mucho. Los respetamos y trabajamos para que se vayan contentos para la casa. No lo estamos consiguiendo y esa es la gran amargura que nos queda.

¿Cómo se sale? “Hay que seguir remando. En las difíciles se ven muchísimas cosas que cuando ganas no se ven. Hay que aprender de todo, también de este momento delicado para ser un equipo fuerte. Ojalá que podamos hacer el click para empezar a ganar. Tenemos que cambiar la pisada”.Concluyó el Negro Munúa que tuvo una actuación extraordinaria contra Gremio.

Transcripción: Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano