Domínguez valoró el trabajo del equipo: “Nacional hizo un partido inteligente”.
Eduardo Domínguez se mostró conforme con lo realizado por el Decano en el triunfo 1-0 sobre Zamora FC en Barinas, Venezuela. Decano estuvo presente en la conferencia brindada por el DT luego del partido por la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2019.
El entrenador tricolor sostuvo que el Bolso “hizo un partido inteligente y se llevó una importante victoria, en una cancha difícil porque es grande y con el pasto alto y pesado”, y agregó que “Zamora tiene jugadores muy rápidos y hace prácticamente dos años que están trabajando juntos, con mucha proyección de un buen equipo”.
“En los primeros 15’ ellos tenían más la pelota, quizás más en nuestro campo. Le pedimos a Santiago (Rodríguez) que jugara más por el medio y no tan por el costado, y evitamos que el rival empezara a girar la pelota con facilidad. No lo hacían con peligro ni chances claras, pero sí en nuestro campo. Ahí empezamos a encontrar un poco de juego y mejores decisiones. En la primera que tuvimos fuimos certeros. Tenemos a un goleador como Gonzalo (Bergessio) que lo hizo y nos dio esa fortaleza para cerrar el primer tiempo”, señaló Domínguez y además dijo que en el segundo tiempo entendió que Zamora iba a querer crecer e iba a volcar más los jugadores por afuera en ataque “y nos iba a dejar los espacios para encontrar a Chory y Felipe (Carballo). Arzura jugó más suelto y tuvo mejor circulación. A partir de ahí encontramos profundidad. En los últimos 10 minutos sufrimos un poco con algunos desbordes, pero en ese momento el equipo tuvo la calma necesaria para sobrellevar el momento”.
Quedó conforme con los jugadores que “mostraron temple y entendieron cómo jugar el partido. Se aguantó cuando se tuvo que aguantar y se jugó cuando se pudo jugar. En el primer tiempo fuimos efectivos y en el segundo tuvimos buen manejo de pelota y buen criterio, y las situaciones para aumentar el marcador. No se pudo dar y en los últimos 10 minutos también entendieron que había que aguantar para llevarnos esta victoria, que es importante pero que sabemos que es una victoria. Hay que seguir trabajando para consolidar la idea y seguir creciendo”.
El entrenador expresó que utilizó una línea de cinco con Matías Zunino y Agustín Sant’Anna como laterales por la velocidad del rival por afuera:“Agustín y Matías por afuera podían controlar mucho mejor a sus individualidades” y Rafa García en el centro de la defensa por la potencia en el juego interno “que pretendía el Zamora, porque tiene una forma de jugar buena y nos daba más firmeza en esas situaciones” y agregó que el zaguero venía arrastrando algunas lesiones que le impidieron contar con él pero “es importante para el grupo”.
“Creemos mucho en el trabajo. Tenemos claro que nos está costando en el ámbito local y este fin de semana será una linda medida con nuestra gente para seguir proponiendo lo que queremos buscar y cómo lo queremos buscar. Lo que nos da la tranquilidad o la calma necesaria es cómo lo toman los jugadores y el compromiso que tienen. Los resultados, como consecuencia, van a llegar. En el fútbol hay poca paciencia y debemos ser pacientes. Hay un grupo nuevo con muchos juveniles y gente de experiencia pero que también está conociendo el ámbito local. Octavio Rivero es uruguayo, pero hace mucho no juega en Uruguay. Los procesos hay que encaminarlos con seguridad y eso es lo que nos da la tranquilidad que después muestra el equipo”, afirmó Eduardo Domínguez.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano