Iván Alonso habló el lunes. «Quiero culminar el semestre de la forma que todos queremos» expresó.

El goleador tricolor realizó declaraciones ante los medios. A continuación lo más trascendente de sus palabras.

Clásico “Era necesaria la victoria ante Fénix, para mantener la diferencia sobre nuestros perseguidores y de hoy en adelante trabajar pensando en el clásico. Desde la primera fecha tomamos como premisa que cada partido son noventa minutos y hay que trabajarlos durante la semana y da igual cómo sea la camiseta. Se habla mucho en los clásicos de cómo llega cada equipo, es el partido más importante de cada semestre, la gente lo quiere ganar. En cuanto al campeonato son tres puntos. Vamos a trabajar de la misma manera que lo venimos haciendo en las fechas anteriores. Da igual la tabla, si el favorito es el que viene bien o el que llega mal puede tener más ventaja porque es lo único que le queda, ganar el clásico. No vamos a entrar en esa, seguiremos igual como venimos hasta hoy, como desde que arrancamos con la pretemporada, el partido más importante es el que viene y es ante Peñarol.”

Favoritos “A los periodistas les encantan las estadísticas, pero nosotros tenemos que dedicarnos a trabajar y sacar adelante el partido. En ningún partido hay favoritos.”

Equipo “Hubo partidos y momentos de algunos partidos en que no jugamos lindo. Hubo compromisos en que ganamos jugando lindo y gustando, pero lo que tiene este equipo es que sabe sacar los partidos adelante. Hemos tenido una evolución desde la primera fecha con un plantel bastante joven, y eso es digno de destacar. Recién ahora se lo reconoce a Nacional. Dijeron que Defensor, River, Wanderers y Danubio no jugaron bien ante nosotros. No se valoró el trabajo para que el rival disminuyera tanto su rendimiento. Después de once fechas sí se nota que Nacional tiene algo que aburre a los rivales. Hemos tenido lesiones, pero el equipo corre todo el partido.”

Serenidad. “El condimento especial es que estoy a cuatro fechas de conseguir lo que nunca conseguí en mi carrera profesional, que es salir campeón. Para mí todavía no somos campeones, por eso insisto en que estamos a cuatro fechas y no a noventa minutos. Quiero culminar el semestre de la forma que todos queremos. Serán noventa minutos especiales para hinchas, jugadores, directivos y cuerpo técnico, debemos tomarlo como en cada encuentro que hemos disputado, trabajarlo, trabajarlo y trabajarlo, durante la semana y luego en el partido.”

Presente. “Aunque tenga treinta y cinco años siempre se puede crecer y mejorar. Pero si el equipo no anduviera así, no resaltaría el que cierra las jugadas.”

Selección. “Mi hijo me mostró la foto de una pancarta en el Centenario, pidiéndome para la selección. Es lindo ver eso, desde el sentimiento de uruguayo porque a todo el mundo le gustaría ponerse la camiseta y jugar, como hincha y como uruguayo. Pero soy un tipo objetivo, sé que tengo treinta y cinco años, los procesos se renuevan con menos edad. El sueño nadie me lo va a quitar; salir campeón y ponerme la camiseta de la selección a nivel mayor” culminó el goleador del torneo Apertura.

Transcripción: Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano