Primer programa de un nuevo ciclo de entrevistas de decanocom.tv, grabado en vivo en El Mesón Español
Todos saben que de Nacional se van a ir jugadores emblemáticos que no han rendido y nadie duda que el número de bajas sea mayor, incluso, que al que se establece con el número de contratos que llegan a su fin.
El fútbol no espera, no paga con paciencia en ningún caso y mucho menos cuando se esfuma un año futbolero sin haber conseguido traer una alegría para la afición. Los que tienen que salir van a salir, porque los resultados y los rendimientos son su juez más riguroso.
Y como lo saben todos, por más que recién el lunes el técnico Rodolfo Arruabarrena se lo dirá uno por uno a los jugadores, hace un buen tiempo que ya están trabajando en la formación del futuro plantel de Nacional.
En reuniones informales y en las que no lo fueron tanto, directivos y técnicos han ido tirando pinceladas de lo que quieren lograr para la futura temporada deportiva. Y, como es lógico, aparecen nombres de jugadores.
Están los preferidos, los que ofrecen y provocan buena impresión y muchos de los otros. Hay algunos que son de absoluto conocimiento de los entrenadores y otros que sugieren los dirigentes y hasta funcionarios del club por lo que saben han dado en las canchas uruguayas.
Por ejemplo, en esas gestiones que se han comenzado a realizar para conocer las situaciones de algunos futbolistas se sabe que a Nacional le interesa el zaguero de Cerro Guillermo De los Santos.
El cuerpo técnico, por cierto, espera reforzar esa zona del equipo con un hombre alto y con gol. Según supo Ovación, hay un futbolista de Tigre que podría integrar la nómina de elegidos por Rodolfo Arruabarrena porque llena esos requisitos. Se trata de Mariano Echeverría, cuyo contrato con su actual institución -de acuerdo con datos ofrecidos por periodistas argentinos- termina en el corriente mes.
Echeverría mide 1,92, tiene buen cabezazo y se impone en las dos áreas. Con pasado en Chacarita Juniors, el zaguero marplatense se destaca por su temple.
Ese no sería el único jugador argentino que llena el ojo del «Vasco». Aparentemente, otra gestión podría realizarse por el actual jugador de Estudiantes de La Plata Román Martínez. El volante no ha conseguido estabilizarse en los «pinchas», pero supo ser codiciado por los grandes de la vecina orilla.
Tres operaciones que podrían concretarse son las de Santiago García, Richard Porta y Pablo Pintos. Los dos primeros no necesitan carta de presentación y el tercero supo ser codiciado en otros períodos tanto por Nacional como por Peñarol.
Y hay más nombres, lo que no significa que al final se vaya por ellos. Como por ejemplo el ex River Matías Abelairas.
R. Martínez – Volante
Después de la gran campaña que hizo con Tigre lo quisieron contratar River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo. Se lo llevó Estudiantes de La Plata, pero el volante no pudo rendir de la misma manera.
Pablo Pintos – Lateral
Juega en el Kasimpasa Spor Kulübü, equipo al que llegó procedente del Getafe. Tuvo grandes actuaciones en Defensor Sporting y San Lorenzo de Almagro y varias veces fue codiciado por los dos grandes.
Mariano Echeverría – Zaguero con gol
Nació el 27 de mayo de 1981 en Mar del Plata y mide 1,92 metros. A los 32 años sigue defendiendo a Tigre pese a que San Lorenzo de Almagro quiso llevarlo a sus filas. Jugó un partido con la selección argentina.
M. Abelairas – Armador
Fue figura en el River Plate de Diego Simeone, pero después jugó poco y tampoco consiguió afirmarse en Brasil y México. Hoy juega en Unión Española de Chile, donde recuperó el prestigio.
Santiago García – Gol
El «Morro» está en carpeta y no necesita ningún tipo de presentación en filas tricolores. No es el único delantero que se menciona tiene posibilidades de retornar al club, porque Richard Porta está ahí.
Edwar Piñón
Ovación
Título original: «Agrandaron la carpeta»
Negritas: decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano