En las próximas horas se irán definiendo las contrataciones que Nacional pretende. Diego Polenta, Michael Umaña y Sebastián Fernández podrían vestirse de tricolor.
Es sabido del interés de Polenta por arribar a Uruguay. La esposa del zaguero está a punto de dar a luz gemelas y el ex capitán de las selecciones uruguayas tiene un fuerte deseo de estar con su familia en el país, la diferencia sigue estando por el lado económico. Según nos informaron, el próximo arribo de Polenta no se debe a que esté solucionado su contrato con Nacional, pero tampoco se descarta que entre hoy y mañana existan novedades importantes.
El contacto con el defensa costarricense Michael Umaña es oficial, se han trabado negociaciones con su representante, quien elevó una oferta que fue estudiada y se devolvió una contra oferta. Visto el interés del zaguero de jugar en Uruguay se considera firmemente la posibilidad de, llegado el caso, contar con los dos defensas -Polenta y Umaña-, al contrario de la posición inicial que era ir por uno o el otro. El único inconveniente que podría surgir es la extensión del contrato, pero se es optimista en cuanto a arribar a un acuerdo final.
El tema de Sebastián Fernández sigue en conversaciones. En la tarde del martes hubo una reunión informal con Flavio Perchman en la cual Nacional volvió a consultar por la condición del delantero. Es otra de las decisiones que se tomarían en las próximas horas.
Ernesto Flores
decano.com
Nota anterior relacionada: Puesta al día
El hincha se impacienta y quiere saber, está ávido de información. El directivo pide cierta mesura para trabajar con tranquilidad y también oculta algún dato.
medio de estos extremos tenemos que manejarnos con equilibrio y siendo fieles a quién más importa: Nacional. Hacemos un repaso de las novedades en el club.
Sin definir
Jorge Bava tenía prácticamente acordada su salida a Chile. El golero entiende que en su puesto y a su edad necesita jugar y los dirigentes comprenden su situación. Desafortunadamente para “el Flaco” se cayó la ida a Chile, pero surgió un interés desde Colombia.
Maximiliano Calzada era otro futbolista que estaba pronto para emigrar. México era su destino, más precisamente Chiapas Fútbol Club. En las últimas horas, los Jaguares pidieron una prórroga hasta el 15 de agosto para tomar una determinación.
¿Y el zaguero?
Las baterías de Nacional apuntaban firmemente hacia Diego Polenta, el zaguero que milita en el Bari, pero las idas y venidas de su contratista, incluso declarando que existía interés por parte de Peñarol, llevaron a la directiva a enfilar hacia el costarricense Michael Umaña. Será uno o el otro.
Sebastián Fernández
La diferencia con el delantero sigue siendo la misma: económica. A esto se suma cierta desconfianza en el estado sanitario de Fernández ya que, es de público conocimiento que tuvo una doble rotura de ligamentos que lo llevó a disputar apenas 292 minutos en la temporada con Rayo Vallecano, sin lograr redondear un partido completo, por lo que existen reservas en lo que refiere a su contratación.
Sebastián Taborda
Se sigue tratando la incorporación del delantero, una cosa es segura, Nacional no va a desembolsar dinero para que llegue Taborda.
Solo Teresa
Nacional no ha podido concretar ninguna otra presentación en Europa aprovechando la disputa de la Copa Teresa Herrera. Existía gran interés por parte del Vitoria de Guimaraes, que tres veces se comunicó con el club para confirmar un encuentro amistoso, y otras tantas lo canceló aduciendo distintas causas. La última fue la aparición de una bacteria en su campo de juego que le impide desarrollar enfrentamientos con normalidad.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano